Binoculares

Mié, 15/05/2013 - 01:00

SIN REVISIÓN La muerte de tres albañiles en una obra que se construye en la zona de Polanco sacó a relucir un caso que pone en entredicho la actuación de los juzgados federales, pues resulta que la construcción no podía ser verificada por las autoridades gracias a una suspensión provisional otorgada por juez federal décimo de Distrito en Materia Administrativa. Parece inconcebible que los tribunales den resoluciones a favor de que las obras no sean revisadas, sobre todo ahora que se reveló que la construcción no contaba con las medidas de seguridad adecuadas antes del accidente en el que los tres trabajadores perdieron la vida ayer. Faltará ver qué responde el gobierno capitalino sobre este caso, sobre todo si se considera que el grupo Dahnos, compañía que desarrolla el proyecto, posee importantes centros comerciales en la Ciudad de México, que se han construido durante los últimos ocho años.

A TODO DAR Quien fue exhibido por gastar fuertes cantidades de dinero en reunir cientos de prendas en su guardarropa, fue el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier. Resulta que el propio ex mandatario fue ventaneado en una grabación difundida por una estación de radio, en la que se le escucha presumir que posee trajes comprados en Estados Unidos, además de propiedades en el Distrito Federal y Cancún, entre otros lujos. El caso de Granier sólo demuestra la impunidad en la que viven los ex gobernadores.

NO ME AYUDES COMPADRE Menudo favor le hicieron los diputados del PRI en la Ciudad de México a la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles. Pues en su afán de ayudarla a posicionar la Cruzada contra el Hambre, sólo confirmaron que el delito de peculado se configura en contra de quien administra los programas sociales, como los que opera Robles , por lo que el tiro les salió por la culata y se evidenció la falta de conocimientos de los legisladores del tricolor que quisieron tener un detalle con la titular de la Sedesol y, al final, aportaron elementos que fortalecen la investigación que se sigue en la PGR, después de que se descubrió el uso indebido de recursos públicos y programas sociales en el estado de Veracruz.

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES