Binoculares

Vie, 15/04/2016 - 05:00

Indemnizarán a manifestantes

El gobierno da la Ciudad de México entregará el próximo 4 de mayo las primeras 30 indemnizaciones a víctimas de detenciones arbitrarias y abusos policiacos durante las protestas por la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012. En el acto, recomendado por la Comisión de Derechos Humanos de la capital será a puerta cerrada y se prevé que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ofrezca una disculpa pública por la actuación de sus policías. Los montos de indemnización son distintos para cada caso, según el daño causado, y el presupuesto para cubrirlo saldrá de la Secretaría de Seguridad Pública.

Bajo la lupa, Joel Ortega

La Asamblea Legislativa solicitó una auditoría a la administración del ex director del Metro, Joel Ortega, para esclarecer si hubo dolo en el retraso de los trabajos de la Línea 12 del Metro. En respuesta, Ortega Cuevas aclaró que durante su periodo al frente del STC no se construyó ni se rehabilitó la Línea 12 del Metro toda vez que la Secretaría de Obras delegó estos trabajos a la empresa Systra. Ortega responsabilizó al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, de estar atrás de esta solicitud de los perredistas para desviar su responsabilidad ante las deficiencias con las que sigue operando la Línea 12.

Vidulfo presenta denuncia en PGR

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, presentó ayer una denuncia ante la PGR por la presunta intervención de sus comunicaciones privadas. La denuncia se da luego de la difusión de una llamada en la que supuestamente se refiere a los familiares de los normalistas como "indios piojosos". El abogado aseguró que pretenden fracturar al movimiento con calumnias.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES