El Flaco

Mié, 15/04/2015 - 05:00

Flaco, el favor del líder del PRD, Carlos Navarrete, al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al “destaparlo” como posible candidato perredista a la Presidencia de la República en 2018.

Navarrete escribió en un comunicado que Mancera es una “opción natural” para esa competencia, lo cual dañó al jefe del gobierno capitalino, porque es vulnerable a quienes convenga reducir su fuerza en el escenario político nacional.

Aquella expresión de Rubén Figueroa Figueroa, en relación con quienes aspiraban a suceder entonces a José López Portillo, de que “la caballada está flaca”, puede dar luz en este caso.

Algunos exigentes consideran que la oportunidad para aspirar al 2018 ya se le pasó a Mancera, quien lejos de robustecerse con equipos de trabajo exitosos y obras importantes en el Distrito Federal, ha tenido un bajo perfil y no lo ven como el político más importante después del presidente Enrique Peña Nieto.

Mancera está ‘flaco’ en la perspectiva de la carrera presidencial. Y quien lo ha elogiado, casi lo aplasta al decir que representa una “opción natural”. Un presidenciable, una vez descubierto, siempre es objeto de ataques que, incluso, comprometen el cumplimiento de sus responsabilidades del momento.

Los optimistas, por su parte, ven que Mancera tiene margen de acción todavía si se coloca en una posición de liderazgo desde la cual impulse propuestas de beneficio para la población, y que interprete el malestar que sus acciones del primer tercio generaron y que no lo dejaron embarnecer…

EMPLOMADO.- La Cámara de Diputados recibió ayer la minuta que declara el Día Nacional de la Oratoria y que el pleno puede aprobar la próxima semana...

VITRAL SOCIAL. - Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, 065...

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES