Sobresalto impositivo

Lun, 15/04/2013 - 02:00

Una confrontación, pocas veces vista, entre el gobierno y su partido, el Revolucionario Institucional, y los hombres de empresa, a través de su sindicato patronal, la Coparmex, se ha desatado por causa de las reformas a la Ley del Seguro Social.

Con los cambios se pretende que sean correctos, por parte de una empresa, la nómina de trabajadores que entere al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A las claras, el Seguro Social es la parte afectada por la simulación en que caen las empresas. La reforma, que ha sacado de su control al sindicato patronal, es para homologar los conceptos que componen un salario integrado.

Para quienes dijeran que en el Pacto por México ha revivido la imposición de los viejos tiempos del PRI, tienen este asunto del cual de los involucrados habla muy distinto:

Para el presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, José Isabel Trejo, es un cambio en impuestos y debe tratarse en diciembre con la reforma fiscal. En cambio, para Jorge Herrera, secretario de la misma comisión, por el PRI, sólo se trata de un eslabón entre dos grandes reformas, la laboral y la impositiva.

El hecho que debe prevalecer es pagar lo justo. El beneficio es para el trabajador, en tanto sube la cotización oficial de su salario, con efectos en los montos de retiro.

Si en la discusión de un punto de la Ley del Seguro Social, la Coparmex se sobresalta y descuida el estilo de la queja, ¿cómo van a ser las cosas cuando deban abordar la reforma fiscal y hacendaria, en el otoño próximo?

VIDRIOS TRANSPARENTES.— Costará a los diputados faltistas en San Lázaro 5 mil pesos la inasistencia al pleno y a sus reuniones semanales. El intento de control, eficiencia y sanción fue anunciado por el administrador de la bancada, Eduardo Zárate. Queda pendiente qué hacer con esa izquierda holgazana que no acude al trabajo en comisiones. El coordinador del grupo, Silvano Aureoles, debe organizar a detalle el protocolo de descuentos, porque no hay quien aguante una mochada de 5 mil pesos.

EMPLOMADO.— Javier Treviño Cantú, diputado de Nuevo León, agrega a sus responsabilidades la de ser designado por Manlio Fabio Beltrones como secretario de la Comisión de Hacienda, que pronto se orientará a la realización de la reforma fiscal.

Don Javier suma esta tarea a la de secretario de la Comisión de Energía, que procesará la gran transformación del sector correspondiente. Esta es una forma en que se reconoce el trabajo del priísta en San Lázaro y en su partido, como fue la Asamblea Nacional…

VENTANAL.— El senador Miguel Barbosa (PRD) previene que la semana será de trabajo intenso en la Cámara Alta, hasta sacar la reforma en telecomunicaciones, así tengan que votarla el sábado o domingo.

PEDACERÍA DE VIDRIOS.— Manlio Fabio Beltrones (PRI) enfrenta al dúo de Silvano Aureoles (PRD) y Alberto Villarreal (PAN), que se oponen a votar por un consejero para el IFE esta semana, sino hasta octubre, y saltar las elecciones de julio, sin un integrante non que desempate las controversias cerradas…

VITRAL SOCIAL.— Estudiar primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Anímate y llama: 01800 006 0300…

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES