La pura 'cuatitud' en su esplendor

Lupita Martínez

OPINIÓN 15/03/2017 10:11 Lupita Martínez Actualizada 10:11

EL REGRESO DE LOS HIJOS PRÓDIGOS… Seguramente usted, siempre amable público conocedor, recuerda que hace semanas le comenté que se producirían programas de corte familiar y pues ya se grabaron los pilotos y le cuento que serán para GalaTV, son dos y son los siguientes: ‘El club del hogar’, que sería para el horario de las 12 del día y se grabó con Javier Carranza ‘El Costeño’, y el segundo sería ‘La tanda’ con Raúl Magaña, Samia y Yuliana Peniche para el horario de las 3 de la tarde. Ambos programas van así, llenos de anuncios, mención tras mención y es que hacía falta abrir un espacio para todos los anunciantes que no tienen o no quieren gastar en Las Estrellas y sus programas estelares. Y bueno, en estos programas caben todos. 

Lo interesante de estos programas es que regresan a producirlos quienes por alguna controversia de dineros con Televisa (según decían los rumores en su momento, vaya usted a saber si era cierto o no) salieron hace un tiempo. Yo no más pienso: o en esa empresa perdonan todo o no era tan cierto o de plano decidieron que de los males el menor… 

Y luego resulta muy curioso que a otros productores sin escándalos ni mancha en su historial y que presentan proyectos, no sólo se les niega la oportunidad, además y eso sí lo sé de cierto, cuando presentan un proyecto les dicen: “ay sí está muy bonito, déjamelo aquí a ver si lo hacemos” y a los poco meses se los asignan a otro y a los que hicieron la propuesta los dejan colgados de la brocha. Yo no sé si lo anterior es por ‘cuatitud’ o por falta de confianza en que produzca gente nueva, lo que sí es cierto es que tampoco es que los experimentados hayan llevado a la empresa a los cuernos de la luna. 

Pero en eso de producción en Televisa ya se están poniendo las pilas y para eso decidieron abrir el “Diplomado en producción de televisión” con cupo limitado para 20 personas y para el cual aplicaron más de 100. La selección fue difícil y hasta le hicieron lugarcito a 4 más. No es que yo sea suspicaz y desconfiada y me guste intrigar, pero a mi se me hace que ahí hubo mano negra, no sé, intuyo. 

’LA VOZ KIDS’ Y ‘MASTERCHEF JUNIOR’. Desde la primera emisión de ‘MasterChef Junior’ el horario fue cuestionado. Las 9:30 de la noche en domingo un programa con y para niños es demasiado tarde. ‘La voz kids’, sabiendo que entraba en desventaja, inició a las 8 de la noche y acaparó la atención, casi triplicó la audiencia de ‘MasterChef Junior’. El talento y creatividad de los niños no se ponen en duda, ni se discuten, sabemos que en este tipo de programas la estrella es el formato y los concursantes circunstanciales. ‘La voz’ tendrá que mantener la atención del público con los 4 jueces que eligió de los cuales Rosario es la mejor, con el detalle de que en México es poco conocida, mientras que ‘MasterChef’ tiene que modificar su horario o acostumbrarse a ser ahora el segundo lugar.

 

Comentarios