SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

¿Un 'chapodiputado' del PAN'?

Mar, 15/03/2016 - 04:00

Después de dejar las filas del PRI en 2010 para apoyar la candidatura de Malova al gobierno de Sinaloa, el panista Martín Heredia aspira a ser diputado local por Guasave; viene de ser diputado federal en la LXII legislatura y fue impulsado por Gustavo Madero como vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, al igual que fue apoyada Lucero Sánchez, la ‘chapodiputada', por la dirigencia nacional.

El trabajo legislativo de Heredia en San Lázaro fue pobre; en tres años no presentó ni una iniciativa, de manera oportunista se sumó a iniciativas de sus compañeros. Tampoco hay trabajo legislativo en las comisiones en que participó (Pesca y Turismo), salvo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde incidió de manera marginal e irresponsable, los famosos ‘moches', en la asignación de recursos para su distrito y para Sinaloa.

Es cuñado de Francisca Elena Corrales (conocida como ‘Paquis' Corrales), reconocida jefa política de Cosalá. Se especula que como alcadesa de ese municipio abogó por la liberación de miembros del crimen organizado. Otra de sus cuñadas es Reina Isabel Sánchez Ríos, quien fuera detenida por el Ejército en el aeropuerto de Culiacán en 2009, junto con sus dos hijas, en posesión de dos kilos de heroína, medio de cristal y uno de mariguana, equivalentes a 49 mil dosis que representan 5 millones de pesos, cuando pretendía transportarlos a Tijuana.

Sánchez Ríos tiene antecedentes penales por la misma causa en Mexicali. Se redujo su tiempo de condena por intervención de Martín Heredia. Federico Döring, como delegado especial del CEN en Sinaloa, debiera rascar en el historial de este personaje.

Periscopio. Sin Julio Scherer, la revista Proceso está a la deriva. Luego de generar enorme expectativa con la versión de Kate del Castillo de su encuentro con ‘El Chapo' Guzmán, al final resultó ser una nota rosa más pertinente para un medio como ‘TvNotas'. Los editores no le cambiaron ni una coma al poco revelador texto, mismo que intentaron vender a medios internacionales como la gran exclusiva y, sólo para mostrarlo a corresponsales, pedían la cantidad de mil dólares.

En el radar. Animal Político, un blog de noticias, publicó una lista de 31 de los 32 delegados estatales del Cisen, esto luego de que le fueran negados por la vía de la oficina de transparencia por tratarse de información que pondría en riesgo asuntos de seguridad nacional. Con ‘mala leche' y mucha ociosidad, Animal Político encontró los datos personales de los funcionarios vía Google, lo cual demuestra una falla grave en los protocolos del Cisen. Pero ¿era necesario exhibir de tal modo a los delegados, incluso con fotografías, direcciones y teléfonos de las oficinas federales? La lista parece un inocente berrinche de reportero. Pero, quizá sin saberlo, Arturo Ángel, se prestó a la reyerta de baja intensidad entre la PGR y Gobernación. Peor aún, la nota aporta información que pone en peligro la vida de los delegados que ahora están expuestos a los ojos del crimen organizado. Animal Político ‘le hizo la chamba' al ‘narco' en nombre del interés público mal entendido.

Bitácora de lo absurdo. Como nunca en 14 años, ayer se rebasaron los 200 puntos Imeca en el aire de la contaminada Ciudad de México; la excusa oficial fue que nos encontramos en una "temporada de ozono".

Otra salida fue responsabilizar a la Suprema Corte de Justicia por permitir que autos viejos circulen en las calles chilangas siempre que cumplan con la verificación. Pero el GDF no repara en el pésimo servicio que ofrece el transporte público, tampoco en los improvisados Laura Ballesteros y Héctor Serrano en Movilidad. Mucho menos en las afectaciones que ha tenido en la calidad del aire reducir los límites de velocidad. Si a Miguel Ángel Mancera no le importa la nata que ahoga a la cuenca del Valle de México quizá debería mirarse en el reflejo de las encuestas, donde su aceptación popular desciende mucho más rápido que un manatí en tobogán, que va en 24%.

Contacto: submarinopolitico.comdf

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES