Binoculares

Mar, 15/03/2016 - 04:00

¿Enfrentará la justicia?

Se espera que hoy se instale en la Cámara de Diputados la Sección Instructora, que será la responsable de proceder el desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, vinculada con Joaquín Guzmán Loera. Estará presidida por el diputado Ricardo Ramírez Nieto (PRI), e integrada por Juan Pablo Piña (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), y por el legisladora Sandra Méndez Hernández (PRI). El PAN ya adelantó que respaldará la promoción hecha por la PGR, aunque ella formó parte de su grupo parlamentario, además revisarán con lupa la declaración de procedencia con la intención de que no haya errores, y Sánchez López no pueda revertir el resultado en los juzgados mediante un amparo. Todo apunta a que la diputada local en Sinaloa, quien presuntamente falsificó documentos para visitar a ‘El Chapo' en la cárcel, sí será desaforada.

Postura en puerta

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que los próximos días serán clave para que el Ejecutivo federal llegue a un consenso con el Legislativo para fijar un posicionamiento conjunto en torno de la regulación de la marihuana. El funcionario se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, con quien buscan un posicionamiento conjunto que sea presentado el 5 de abril en un foro en la Ciudad de México.

Invitada ‘incómoda'

La que ya no se sabe si será bien recibida en algunas pachangas es la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Y es que el fin de semana fue a una fiesta del panista Diego Fernández de Ceballos y con Periscope en mano ‘balconeó' a quienes estaban entre los invitados. Como si estuviera atendiendo vecinos, la delegada dejó ver que entre los rostros conocidos estaba Carlos Salinas de Gortari.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES