Binoculares

Vie, 15/03/2013 - 04:00

LOS CHIFLADOS El gobierno de Ecatepec y el del estado de México parecieran dos personajes que están alejados de la realidad y que de un mismo asunto tienen versiones distintas, pese a la colaboración con la que dicen que trabajan. Ayer, la Dirección de Comunicación Social del municipio convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de un operativo para rescatar a una menor “secuestrada” e, incluso, presentó a la madre de ella para que hiciera un agradecimiento público por el rescate; casi al mismo tiempo, la Procuraduría del estado de México, informaba otra versión del mismo operativo y sostenía que la adolescente se había fugado de su casa y que más que secuestradores, quienes tenían en su poder a la víctima, estaban acusados de corrupción de menores porque permitían que trabajara en un bar. Una de dos: el protagonismo le ganó a las autoridades municipales, que andan ansiosos de buenas noticias para este ayuntamiento azotado por la delincuencia o la Procuraduría estatal trata de ocultar los problemas que desde hace años hay en el estado, por la violencia que se ejerce contra las mujeres.

 

100 DÍAS NO SON UN SEXENIO Ayer, el festejado en el Auditorio Nacional fue Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno que se sumó a los gobernantes que “hacen un corte de caja” en su primer trimestre. En el evento estuvo René Bejarano, quien no logra dejar en casa o desaparcer lo incómodo que resulta su presencia para algunos; y aunque llegó, dicen que El Profe Bejarano no anda muy contento, porque Mancera se hace llamar ahora el jefe político de la ciudad, cuando ha hecho poco y más que nada se ha dedicado a darle continuidad a lo ya establecido. Y quienes ningunearon los 100 días de Mancera fueron el gobierno federal, que no envió a ningún representante al evento, y el del estado de México, cuyo gobernador Eruviel Ávila prefirió enviar sus felicitacion vía Twitter horas después.

 

EL BOTÍN Donde ya se vio que la autonomía jamás fue respetada es en la UACM, donde las autoridades capitalinas entregarán durante los próximos días, al rector interino Enrique Dussel, que administrará un presupuesto de 60 millones de pesos mensuales, tras ser elegido por un grupo de paristas.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES