‘Lluvia’ de críticas

Lun, 15/02/2016 - 04:00

‘Lluvia’ de críticas

Mal fin de semana tuvo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, luego de que 49 reos murieran durante un enfrentamiento en el penal de Topo Chico. Primero se tardó horas en salir a informar lo que pasaba, después, como si buscara obviar la gravedad de los hechos, mencionó que las víctimas mortales eran criminales de ‘Los Zetas’. La responsabilidad de su gobierno era mantener y garantizar la seguridad de quienes están en la cárcel, porque están bajo tutela del Estado y el Estado falló.

Pa’ pedradas...

De forma suave, las palabras del papa Francisco, en cada evento en el que se ha presentado, han sido críticas. Sus reflexiones enumeran cada uno de los problemas de México, incluso los que se viven en el ámbito religioso. No ha dudado en ser caústico, pero sin ofender: el trato y la esperanza que representan los jóvenes, la administración de la riqueza en el país, las broncas al interior de la Iglesia y la violencia, fueron algunos de los temas abordados por el Papa y en todos sus comentarios fue acertado; tal vez una de las críticas más duras fue ante quienes estaban alegres de recibirlos, los políticos, a quienes dijo que ‘cada vez que se busca el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción’.

Saldo blanco

A quienes les fue bien en eso de la visita del Papa fue a las autoridades de la Gustavo A. Madero, que demostraron su experiencia en eso del manejo de masas con eso de que cada año reciben a millones de fieles cuando llega el 12 de diciembre. El evento de la Basílica fue el más grande en la ciudad, hubo incluso más gente que en el Zócalo, ahora sí que el corazón se quedó vacío. El operativo en la GAM prácticamente salió limpio.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES