Un guerrero llamado Guillermo del Bosque

Gil Barrera

OPINIÓN 15/01/2018 13:12 Gil Barrera Actualizada 13:12

El cinco de septiembre por la mañana recibí un mensaje en mi celular que me dejó frío: “Hola, me gustaría que vieras el siguiente comunicado”. Era Memo del Bosque quien confirmaba que padecía cáncer en los huesos y linfático. En ese comunicado confirmaba que se sometería durante seis meses a doce quimioterapias para tratar de combatirlo. 

Memo del Bosque además de ser uno de los productores más exitosos de México, es también creador de conceptos que le han dado la vuelta al mundo. Arriesgado, entregado y con una familia sólida, Memo tiene entre sus activos, amigos “famosos” -que es un triunfo- pues algunas estrellas buscan a los productores solo cuando necesitan trabajo y cuando tienen otro nivel, los desechan, afortunadamente para Del Bosque su historia es sentido es diferente. 

La familia de Memo ha estado siempre presente y lo estuvo más desde que valientemente dio el anuncio de lo que padecía, sus hijos, su mujer Vica Andrade le han mostrado un apoyo incondicional que reflejan los valores que con orgullo enmarcan su casa. En esta dura lucha, no ha estado solo; le respalda la familia, sus amigos, su equipo de trabajo y ha decidido enfrentar el cáncer con una fortaleza pocas veces vista, no se cerró ante nada ni nadie y sin querer se ha convertido en una referencia de valentía para muchos de nosotros. 

A cuatro meses de dar a conocer el escalofriante anuncio me encontré con Memo; lo vi, como si nada le pasara. Con actitud de triunfador, humilde y saboreando cada segundo de vida, como si en su mente pasara todo y todo quedará para hacer un análisis y exprimirle las bondades a la vida. 

Me comentó que estaba a unos días de recibir su última quimio, una vez superada seguirá trabajando en otra etapa de su vida, la que vale más: la emocional. Pues la profesional ya está cubierta al menos todo este año tiene proyectos y pese a que enfrentaba una de las pruebas más difíciles, no dejó de trabajar, nunca se fue. Al contrario, su energía parece impulsada por un reactor de un cohete que vuela al espacio, y que está de nueva cuenta en el camino, dispuesto a seguir creando y darnos una buena lección de vida a todos. 

Aunque no ha recibido el diagnóstico final, o al menos no lo ha hecho público, Memo comenta que está listo para comenzar otro capítulo más del libro de su vida, uno más claro, con su familia, amigos, trabajando y seguro de que el cáncer –afortunadamente- le hizo los mandados. 

COMIENZA A invadir las librerías un título que se llama Alejandro Sanz #Vive una biografía en la que intervienen sus amigos, familiares y testimonios del cantautor madrileño en el que literalmente habla todo. Sus inicios, golpes de la vida, desarrollo profesional y le dan voz a su círculo más cercano. Hay testimonios de su esposa Raquel Perera quien revela cómo es el compositor en la intimidad de su hogar. Sanz habla de las fiestas con Miguel Bosé rodeados de obras plásticas de Warhol o Picasso y hasta que mostraba sus nuevos temas a la disquera de la competencia. Todo en un ameno relato sin morbo, ni amarillismo de Óscar García Blesa quien refleja la realidad de uno de los máximos vendedores de discos de habla hispana.

DE NO CONTENDER para la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ya está en la mira de un par de televisoras, para que forme parte del equipo de comentaristas que transmitirán el Mundial 2018 desde Rusia. Se dice que el ‘Cuau’ no ha dejado de recibir propuestas, pero que le jala más la grilla, ojalá y lo haga por ser un buen mexicano y no por billetes.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ ya se prepara para su regreso al Auditorio Nacional, con un espectáculo diferente al acostumbrado, pues aunque al Potrillo le va de maravilla, no pierde de vista que el renacer de Luis Miguel puede generarle una feroz competencia. Por cierto, sigue fuerte el rumor de que estas dos estrellas sí harán un show juntos. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí, donde quizá hablemos de ti.

Comentarios