En el mundo de las ‘mordidas’

Lun, 14/12/2015 - 04:00

Querido Doctor: Se aproximan estas fechas navideñas que siempre me han hecho sentir triste debido a que durante mi infancia, mis padres, que siempre peleaban todo el año, guardaban su comportamiento más agresivo para estos días, amargándonos la Navidad a mí y a mis hermanos. Ha pasado mucho tiempo, ahora ellos ya no están aquí, he formado mi propia familia, este año nació mi primer hijo y aunque trato de dejar el pasado atrás, esos recuerdos siempre regresan... ¿qué me recomienda hacer para no repetir los esquemas que viví en el pasado? Atte. J. L.

Deprimido J. L.: Si quieres romper con esa amarga tradición sólo tienes que preguntarte lo siguiente: ¿Quieres que tu hijo me escriba dentro de 30 años pidiéndome el mismo consejo que tú necesitas ahora?

Sabio Doctor: La carrera atlética que iba a celebrarse el domingo en calles de la delegación Benito Juárez fue cancelada debido a que la empresa organizadora no quiso dar una ‘mordida' de 90 mil pesos en efectivo a uno de los asesores del delegado. Como yo ya estaba inscrito, recibí la notificación para pasar por mi reembolso y ya no pude correr. ¿Cree usted que los organizadores podrían reprogramar esta carrera sin tener que sufrir a funcionarios corruptos? Atte. Correcaminos

Decepcionado Correcaminos: Claro que será posible reprogramar la carrera sin que los organizadores tengan que convertirse en víctimas de la corrupción... pero en Dinamarca, Nueva Zelanda o Finlandia, así es que ve ahorrando para tu boleto de avión.

Culto Doctor: Le escribo porque mi hija, que acaba de terminar una carrera universitaria, desde hace meses inició una relación con un sujeto que es policía de Tránsito. Mis otros dos hijas se casaron con un abogado y con un doctor, respectivamente, y aunque el novio policía parece ser un buen sujeto, no es precisamente la clase de persona que imagino podrá dar un buen nivel de vida a mi hija ya que según he leído, el sueldo que perciben no se compara al que gana un profesionista... ¿qué me recomienda hacer? Atte. Padre Preocupado

Contrariado Padre Preocupado: Si tu hija decide casarse con el policía, deberás respetar esa decisión... pero no te desanimes por el sueldo que actualmente percibe ese pretendiente, recuerda que las ‘mordidas' son proporcionales a las multas y, si revisas el nuevo Reglamento de Tránsito, te darás cuenta de que muy probablemente los ingresos de tu futuro yerno opacarán a los de los otros dos.

Apreciable Doctor: Ya viene el estreno de la nueva película de La Guerra de las Galaxias, tengo mis boletos para asistir con mi novia a la primera función y me encuentro en un dilema, pues no sé si acudir a la sala de cine disfrazado de caballero jedi, de sith, de ewok, de wookie, de C-3PO o de soldado imperial... ¿cuál sería su recomendación? Atte. Oliver M.

Emocionado Oliver M: Mi recomendación es que si quieres seguir teniendo novia, acudas disfrazado de humano común y corriente.

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES