Binoculares

Mar, 14/10/2014 - 05:00

¿OPORTUNISMO? Pocos podrían defender la gestión del presidente municipal de Ecatepec, el priísta Pablo Bedolla, a quien simplemente la seguridad se le ha ido de las manos. El político mantiene al municipio como el segundo donde más secuestros se cometen a nivel nacional, también entre los primeros lugares de robo de autos y, como se ha dicho, es alto el numero de agresiones contra mujeres en el territorio. A partir de esta realidad, que no se puede ocultar, el diputado perredista Octavio Martínez, vio terreno fértil para lanzar ayer un rumor del que no presentó pruebas, por lo menos hasta el cierre de esta edición. El diputado del PRD habló de un gran número de restos humanos hallados en el canal del municipio y atrajo el interés de decenas de personas con un dato que según sostiene la Procuraduría mexiquense es falso. Rumor que se escuchó entre los vecinos del municipio, días antes que Octavio Martínez lo retomara y lo presentara como real. Ecatepec, es cierto, no es el paraíso y sus problemas de inseguridad son más que graves, pero de ahí a ganar simpatías con mentiras, hay un buen trecho.

VAN RELEVOS Ayer se dio a conocer que para avanzar su último tramo de gobierno, el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, decidió cambiar a su coordinadora de Comunicación Social. Y es que con el proceso electoral encima ya deben “mover sus piezas” para buscar posicionarse o reubicar a su gente de confianza.

VAMOS A CRIMINALIZAR... Guerrero enfrenta un momento álgido y las protestas por la falta de respuestas en casos dolorosos van en aumento; ayer, tras los desamanes en el palacio de gobierno del estado, las autoridades locales salieron a decir que “desplegarán un operativo para proteger a los ciudadados ante posibles disturbios”. Parece que la comunicación no es el fuerte de la administración de Ángel Aguirre. Son los ciudadanos quienes protestan y más que protección ante disturbios, como ofrece el gobierno, exigen respuestas de una administración incapaz de aclarar o decir dónde están más de 40 estudiantes desaparecidos que fueron “levantados” por policías. La reacción de las autoridades, a quienes les exigen respuestas, es mandarles más policías.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES