Rompecabezas fiscal

Lun, 14/10/2013 - 05:00

Bajo la conducción del diputado José Isabel Trejo (PAN), empezó ayer domingo la elaboración del dictamen de la Ley de Ingresos y de la reforma hacendaria, sometida a discusión intensa de la sociedad.

Los cambios retiran privilegios, como las ganancias de la Bolsa libres de impuestos, y quitan el régimen de consolidación fiscal, que usan para eludir tributos grandes corporaciones.

Otra gama de impuestos van del IVA en la frontera, a importaciones temporales, a refrescos y hasta alimentos para mascotas. Todo estará a debate esta semana.

El diputado priísta Javier Treviño Cantú dice que se trabaja por estructurar una carga impositiva justa para personas y empresas.

Hasta el domingo 20, la Cámara de Diputados puede votar los temas de impuestos y deuda, y revisa mil modalidades, como la tasa cero de IVA al consumo doméstico de electricidad, que propone la diputada Aleida Alavez (PRD); y los tres pesos por casi litro de cerveza, que cabildea el diputado Fernando Zárate (PRD), y que ilumina una buena fuente de contribución.

Empezó el armado del rompecabezas…

EMPLOMADO.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compareció en San Lázaro y al final pasó a saludar a los periodistas, una cortesía de valiente, que atemoriza a muchos. El diputado Alejandro Montano Guzmán (PRI) acompañó a Osorio Chong y ese óptimo momento fue secundado al día siguiente, en el Senado, al ir a ver a los reporteros, ahora acompañado por Emilio Gamboa.

VIDRIOS ROTOS.— Miguel Ángel Osorio Chong recibió críticas del PAN en el Senado (Javier Corral y Roberto Gil) y, luego, en respuesta al priísta Miguel Ángel Chico Herrera, confirmó que hay casinos del crimen organizado con “permisos” de la Secretaría de Gobernación del sexenio de Felipe Calderón. Para Emilio Gamboa lo que vale es el diálogo franco y evitar la confrontación…

VENTANAL.— Egidio Torre Cantú, gobernador del petrolero Tamaulipas, en el foro de debate del Senado, argumentó que la reforma energética detonará el desarrollo económico. Este lunes habla el ex rector de la UNAM Francisco Barnés. Aparte, el foro de la izquierda aborda las implicaciones de una apertura en el texto del TLC...

CALEIDOSCÓPICO.— Un movimiento de péndulo en la izquierda lanza una cuerda de apoyo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Cámara de Diputados y Asamblea Legislativa, a fin de blindar el derecho a la manifestación pública.

En San Lázaro, Julio César Moreno (PRD) pide a los asambleístas rectificar la reforma al artículo 362 del Código Penal, que quitó la clasificación de delito grave al vandalismo.

En Donceles, Arturo Santana Alfaro (PRD) presentó una iniciativa de adición al artículo 287 del Código Penal, para que el delito de ultraje contra policías se sancione con hasta siete años y medio de prisión.

La iniciativa de Santana, con respaldo de más asambleístas, busca frustrar el amago del PAN, contagiado en el Senado, Cámara de Diputados y Asamblea, una ley de marchas públicas, la cual metería a Mancera en camisa de fuerza política. Para evitarlo, el terreno adecuado está en Donceles, y la propuesta de Santana abre una oportunidad…

VITRAL SOCIAL.— Está de moda la extorsión telefónica. Denúnciala al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES