Binoculares

Lun, 14/10/2013 - 05:00

ASUNTO RELEVANTE Mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene pendientes varios casos por resolver sobre homicidios, secuestros y robos, el procurador Rodolfo Ríos Garza, ofreció ayer una conferencia conjunta con el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, para informar sobre la detención y consignación de siete presuntos responsables de daños ambientales, un delito considerado no grave. Y no es que el cuidado del medio ambiente en la ciudad sea un asunto insignificante, pero mientras los capitalinos esperan resultados sobre la captura de presuntos responsables de delitos de alto impacto, la Procuraduría capitalina informa sobre siete sujetos detenidos tirando cascajo en una barranca, asunto que bien pudo haber sido dado a conocer a través de un comunicado de prensa.

CORDERO SACA LA GARRA Ayer, diputados del Partido Acción Nacional salieron a gastar un poco de suela y participaron en el inicio de la campaña “#No+Impuestos” en un parque de la colonia Del Valle. Ahí, el senador del PAN, Ernesto Cordero, denunció que integrantes del Pacto por México “presionan” a los legisladores federales para votar a favor del proyecto de reforma hacendaria del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Aunque en el mitin no estuvo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, Cordero se encargó de invocarlo cuando le pidió no dejar solos a los legisladores del partido que han expresado su rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

VA POR LAS CANICAS El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, exigió una “apertura radical” del PRD que incluya la elección del próximo presidente nacional del partido vía encuesta abierta a todos los ciudadanos; someter a referéndum la línea política y permitir la afiliación por internet. Se trata de abrirse a los ciudadanos frente a la alternativa de mantener al PRD como “partido satélite” que actúe “solamente para tener posiciones, un PRD venido a menos, un partido que se la pasa aplaudiendo al régimen”, planteó. Para “dejar de ser satélite tienes que proponerte ganar la próxima elección” y para eso se requiere abrirse a la ciudadanía, dijo Ebrard.

 

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES