Orgullosos, pero de sobrevivir

Lun, 14/09/2015 - 05:00

Sabio Doctor: Se aproxima el día del Grito de la Independencia pero a comparación de años pasados, no me siento tan emocionada. Cuando era niña y vivía con mis padres, el mes de septiembre era realmente emocionante por las banderas, las luces, los juegos pirotécnicos y porque en verdad sentíamos orgullo de ser mexicanos... pero ahora, con toda la violencia, los escándalos, la corrupción, la inseguridad y la falta de confianza en nuestro gobierno, en realidad siento que no tenemos nada qué festejar... ¿cuál es su posición en torno a este tema? Atte. Carla J.

Desilusionada Carla J: En lo personal, me sigue emocionando la llegada de cada 15 de septiembre, porque a pesar de tanta violencia, escándalos, corrupción, inseguridad y desconfianza, los mexicanos podemos sentirnos orgullosos de haber sobrevivido un año más.

Querido Doctor: Llevo tres años de casada con un hombre maravilloso. Le escribo porque hace unas semanas me reencontré con una amiga a quien hace mucho tiempo no había visto y le conté que me había casado, le mostré algunas fotos y ella se sorprendió muchísimo. Al principio no me quiso decir el porqué de su reacción, quiso cambiar el tema, pero al final, me dijo que el hombre con quien me había casado era el mismo que hace años tuvo una relación amorosa con su hermano. Eso ocurrió cuando cursaban el primer año de la universidad y después dejaron de verse. Yo lo conocí seis años después de haberse recibido y nunca me mencionó nada sobre esa ‘etapa' de su vida. ¿Cree usted que tengo que confrontarlo a este respecto? Atte. L. I.

Sorprendida L. I: Claro, confróntalo, reclámale, insúltalo y divórciate... nadie tiene derecho a ser feliz en su actual matrimonio si durante su juventud experimentó ampliamente su sexualidad. No, no seas tontita, estoy siendo sarcástico. Si él no te ha cuestionado tu pasado, ¿en realidad crees que tú debas hacerlo?

Famoso Doctor: Escuché que para los festejos de Independencia, en esta ocasión sólo se llevará a cabo la ceremonia oficial del Grito encabezada por el Presidente desde el balcón central de Palacio Nacional, fuegos artificiales y la presentación de grupos musicales en la plancha del Zócalo, porque la tradicional cena de gala que año tras año se realizaba fue cancelada por motivos de austeridad... ¿usted cree que este tipo de gestos de nuestros gobernantes realmente marquen una diferencia en el futuro? Atte. Marco T.

Esperanzado Marco T: No lo creo. A fin de cuentas, aunque la cena de gala en Palacio Nacional sea cancelada, nuestros gobernantes seguirán cenando en cualquier otro lugar y seguirán pagando la cuenta con nuestro dinero.

Respetado Doctor: Este año voy a terminar la preparatoria y estoy a punto de ingresar a la Universidad, pero tengo una duda, ¿usted sabe cuál es la carrera mejor pagada en México? Atte. Octavio R.

Indeciso Octavio R: A juzgar por el número de participantes, supongo que la carrera más rentable para los mexicanos es la que miles de nuestros compatriotas pegan año tras año para cruzar el Río Bravo.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES