Jorge Medina pide millonada por cantar

Gil Barrera

OPINIÓN 14/08/2017 11:46 Gil Barrera Actualizada 11:47

También: se unen Azteca, Radio Centro y Grupo Gin para programa grupero; Vicente Fernández visita clínica en San Antonio y mucho más

Quien va con viento a favor es Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón ya que desde que tuvo su primer presentación en Durango, se comenzaron a interesar para contratarlo. 

Jorge regresa después de una ausencia larga, en medio de especulaciones que iban desde problemas de salud por adicciones hasta una demanda con René Camacho líder de la banda.

Lo interesante del regreso de Medina al medio que lo vio nacer es que está pidiendo un millón de pesos por presentación, por lo que los promotores de espectáculos están valorando si es un producto que pueda regresarles en taquilla lo invertido. Aún así, Medina comenzará a hacer una campaña fuerte en medios, para forjar su propio sello y no como ‘la voz’ que llevó a la cúspide a La Arrolladora, apellido del que le será difícil desprenderse.

Este sábado se casó Vicente Fernández Jr. con Karina Ortegón, en una íntima fiesta en Guadalajara, Jalisco. A la fiesta no llegaron los papás del novio Vicente Fernández y doña Cuquita, ya que están en San Antonio Texas haciéndole unos estudios a la matriarca de la familia.

Quien sí llegó y puntual a la boda, fue Alejandro Fernández pues fue testigo del enlace. Vicente lleva dos años de relación con Karina a quien le ha prometido amor eterno. La vida de ‘Vis’, como le dicen en su familia, no ha sido fácil: siempre ha ido de menos a más, incluso desde que nació, al no cumplir los nueve meses de gestación, su padre tuvo que cuidarlo para lograr que fuera un milagro viviente. Ahora por tercera ocasión, buscará refrendar eso de que el amor es para toda la vida. 

La unión hace la fuerza y esa es la premisa de la alianza que hizo Radio Centro con TV Azteca para el lanzamiento de un nuevo programa enfocada en la música regional mexicana. La emisión llamada ‘Zoy grupero’, -sí con z por la estación de Radio Centro- ‘La Z’ será estrictamente musical y tendrá a todas las bandas del regional mexicano. El programa estará conducido por toda la caballería pesada del regional mexicano: Gabriel Escamilla, Rafael Mercadante, Rafa Valderrama, Cynthia Rodríguez, Esmeralda Ugalde, así como la conductora que es la apuesta más rentable de Azteca, Alex Garza.

La magia que trae el ‘Zoy grupero’ es la unión de las dos potentes empresas de comunicaciones con una tercera que viene a jugar un papel muy especial pues es la que generará el contenido, se trata de Grupo Gin, propietarios de la editorial que hace ‘Playboy’, ‘Open’ entre otros títulos incluyendo el eje del proyecto de televisión “Soy grupero”.

Los productores del programa son Toño Hermida y René Muñoz expertazos en ese género musical y tendrán por añadidura el horario estelar de los sábados, desde la primer semana de septiembre con un olor tremendo a éxito.

Del otro lado, en San Ángel se cocina el relanzamiento de ‘Furia Musical’, la madre de las revistas de regional mexicano y que dejara de publicarse en julio de 2013. El regreso de ‘Furia’ se da en un momento importante para la industria, pero difícil para el regional ya que la influencia del género urbano está entrando por todos lados.

Una de las aristas con las que se enfrenta ‘Furia Musical’, es que será bimestral, lo que resulta benéfico para su competidor directo ‘Soy grupero’, sin embargo bien dirigida, Furia podría retomar su vuelo si tiende los nichos que tiene que atacar. En su momento de gloria en la venta de revistas, ganó posicionamiento rápido con los Premios Furia Musical, que también este año revivirán.

Por lo pronto, este mes harán una fiesta impactante para anunciar el regreso de la revista tradicional del regional mexicano, acompañada de su sitio online y dispuesta a recuperar un mercado que dejó ir.

La apuesta es que regrese con todo y espero que sin vicios en el aspecto editorial, pues en el regional mexicano no hay cosas más sencillas, que se peguen los billetes. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios