Binoculares

Mié, 14/08/2013 - 05:00

DESDE LA BARRERA Quien aparentemente se prepara para volver a sus funciones es el gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo. Según la esposa del mandatario, Patricia Mora, Vallejo se recupera favorablemente del transplante de hígado al que fue sometido en los Estados Unidos. Sin embargo, el paradero del gobernador michoacano se desconoce en medio de una de las crisis de inseguridad más fuertes que el estado padece en los últimos años. Prueba de ello, es el asesinato de ocho personas que fueron masacradas en la casa en la que se refugiaban en el municipio de Tuxpan. La enfermedad de Vallejo se agravó en un momento en el que la delincuencia ha mostrado la impunidad con la que opera en Michoacán, entidad sumergida en un problema en el que el vacío de autoridad se ha sentido, aun desde antes del inicio de la convalecencia de Fausto Vallejo.

ARENAS MOVEDIZAS La formación de socavones se ha convertido en una constante durante las últimas semanas en la Ciudad de México, donde las oquedades incluso aparecieron a un lado de la Catedral Metropolitana. A esta falla, le siguió un socavón en la colonia Roma y apenas ayer apareció otro en las inmediaciones del mercado de La Merced. Al parecer, el subsuelo da señales de que la Secretaría de Protección Civil, dirigida por Fausto Lugo, debe revisar varias zonas.

REPRUEBAN EN CIVISMO Quienes dieron un mal ejemplo fueron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, pues ayer desprendieron una reja de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que el grupo de docentes que enviaron a dialogar dentro del organismo tardaba mucho en salir. La tolerancia que las autoridades capitalinas han mostrado con los profesores, ya dio una señal preocupante.

FE DE ERRATAS En este espacio se mencionó ayer que la línea 12 del Metro es cerrada los fines de semana para realizar labores de rehabilitación. Estos trabajos se realizan en el tramo que corre entre las estaciones Culhuacán y Calle 11, donde el servicio se suspende los viernes una hora antes del cierre normal y dos horas antes los sábados y domingos.

EDICIÓN

CDMX

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES