Turismo penitenciario

Mar, 14/07/2015 - 05:00

Turismo penitenciario

Pasado más de un día de que se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a lo que se conoce como el lugar de los hechos. Recorrió el penal, parte del túnel y hasta la construcción en obra negra por donde salió el delincuente. La visita puede interpretarse como un mero trámite, porque no por ser el funcionario de más alto nivel en el país, después de presidente Enrique Peña Nieto, iba a encontrar algo revelador en la zona o aportaría algo personalmente para develar a los culpables o, en su caso, castigarlos. El daño a la administración está hecho, aun cuando se lograra recapturar al delincuente, porque lo que pasó bajo tierra, como dijo el Presidente es una afrenta al gobierno.

Audiencia

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, liderada por René Bejarano, solicitó una reunión con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para establecer una interlocución directa y plantear una agenda política para los próximos tres años. Argumentan que se requiere un cambio de rumbo en la administración capitalina y creen que ellos tienen la fórmula para el buen gobierno.

Va el combate

En Neza, ya comenzaron a operar las 70 casetas de vigilancia que el gobierno municipal construyó para combatir delitos de alto impacto como robo a transeúnte y transporte público. Están edificadas principalmente en los cruceros más conflictivos de la localidad, donde la Dirección de Seguridad Pública tiene el reporte de mayor incidencia delictiva. En cada una de las 70 casetas hay dos policías municipales vigilando y al pendiente de una emergencia. Por ahora, los policías están de día y de noche, es decir, las 24 horas del día, esperemos que así sea siempre.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES