Binomio para el bienestar

Lun, 14/07/2014 - 05:00

Entre los grandes problemas del país está la salud, que agobia a la gente todos los días. Por ejemplo, la diabetes es de las enfermedades que más lastiman a los mexicanos, y hay más, como el cáncer, la hipertensión, la obesidad.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, acaba de presentar ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe en el que da cuenta de que México ha sentado bases sólidas para revertir la tendencia al alza en los casos de estas enfermedades, que son causa de pérdida de calidad de vida en la población mexicana.

Mercedes Juan se presentó en la Reunión de Alto Nivel de la asamblea general de la ONU sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles, y en su informe, en que da cuenta de las diversas acciones que sigue el gobierno de México dejó ver la presencia de un binomio a favor de la salud de los mexicanos.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha establecido una Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que rinde sus frutos.

En apoyo de la salud, la Cámara de Diputados elevó a 200% los impuestos al tabaco y fijó un tributo especial a las bebidas azucaradas, y uno más a los alimentos chatarra.

Se trata de decisiones que apoyan el bienestar de la gente, emprendidas desde los dos poderes públicos, el Ejecutivo y el Legislativo, y de ello Mercedes Juan destacó que será posible la reversión de este difícil panorama epidemiológico.

Este compromiso de acción en binomio es ejemplar de cómo se pueden alcanzar metas difíciles…

EMPLOMADO.— Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, perfila su estrategia para que concluya la fase dictamen de la legislación energética, entre hoy lunes y mañana martes, y que se convoque a periodo extraordinario de sesiones, el jueves, y que este dure unos ocho días.

El priísta subrayó ayer que se prevé una contraprestación a campesinos por el uso de sus tierras en actividades energéticas. “La ley va a estar del lado de los dueños de la tierra, de beneficios que (incluso) no los tienen” en la actualidad…

VENTANAL.— La izquierda llega a las votaciones de los dictámenes energéticos en su peor momento: dividida, con dirigentes confrontados, sin unidad para nada. Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, llama a la unidad de esfuerzos para, dice, “evitar el atraco” de estas leyes, pero su voz ni eco tiene. Por su parte, Alejandro Encinas ha lamentado la ausencia de interés público en la materia, actitud que contagió incluso a Adán Augusto López Hernández, como lo muestran sus inasistencias a las comisiones que dictaminan las leyes secundarias. Importó más fundar el partido Morena que la defensa del petróleo…

CONTRALUZ.— El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha propuesto suspender las sanciones a comerciantes que han salido a trabajar en sábado, hasta que se pueda ofrecer alternativa.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, asegura que habrá vigilancia sobre los verificentros y clausurarán los que extorsionen a usuarios para el famoso “brinco”, ignorado por las autoridades durante años. Mejorar la calidad del aire es un complejo problema social…

VITRAL SOCIAL. – Denuncias de extorsión telefónica, al 5533-5533…

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES