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OPINIÓN 14/06/2013 00:00 Actualizada 00:00

EN EL AGUA La inauguración del primer tramo del Túnel Emisor Oriente coincidió con un evento metereológico que puso en jaque a miles de personas en el oriente del valle de México: mientras se realizaba el acto para presentar el flamante túnel, cientos de personas intentaban sacar el agua de sus casas para salvar sus pertenencias en los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, en tanto que otras se las arreglaban para llegar a sus destinos, ya que la inundación provocó que colapsara la línea A del Metro. Al final, la historia de todos los años se repite: la lluvia provoca estragos y las autoridades prometen que las obras de infraestructura evitarán que se presenten estas contingencias. Esperemos que en esta ocasión, sus promesas sean ciertas y que cientos de familias no deban padecer ante las llamadas tormentas atípicas que se registran frecuentemente en el Distrito Federal y su zona conurbada.

PIDEN MÁS LANA Quien planteó que se aumente el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fue el rector interino de esa casa de estudios, Enrique Dussel, que ante diputados locales solicitó que se entreguen por lo menos otros 350 millones a la UACM. Llama la atención que el académico, que no lleva ni seis meses en funciones, pida tal suma, sobre todo si se considera que durante su gestión no se ha presentado un plan sobre la oferta de estudios de la universidad, pero sí se ha manifestado la intención de comprar un edificio en el Centro Histórico para albergar la sede de la Rectoría, que al parecer es el plan prioritario para Dussel.

¿Y EL CARRIL EXCLUSIVO? Durante los últimos días se han transmitido varios anuncios para promocionar que la Supervía ya está lista, para ser utilizada por los automovilistas que tendrán que caerse con una lana para circular por una ruta despejada hacia el poniente de la ciudad. Sin embargo, la promoción y sobre todo la operación de estas vialidades pareció dejar en el olvido la promesa de que contarían con un carril confinado para el transporte público, lo cual se presentó durante la administración de Marcelo Ebrard. ¿Será que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que tanto se ha pronunciado a favor de la movilidad, dejará fuera a los sistemas de transporte público prometidos en las vías de peaje?

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