El solitario

Jue, 14/05/2015 - 05:00

El solitario

Muy inconforme anda el candidato panista a la delegación Gustavo A. Madero (GAM), Tito Omar Pacheco López, quien considera casi, casi, que no sólo lucha contra los partidos opositores en la demarcación, sino que existe una disputa al interior del PAN, pero esa es por los recursos: a diferencia de la candidata en Miguel Hidalgo, Xóchilt Gálvez, él asegura que no ha recibido apoyo de los dirigentes de su partido y que ni siquiera le han ofrecido hacer ‘spots’ como a Gálvez. Las prioridades del PAN están claras y Tito Omar Pacheco López no es una y parece que Xóchitl dividirá más al partido de lo que estaba antes de llegar.

El escandaloso

Y ahí mismo, por los rumbos de GAM, ahora resulta que el candidato independiente, Nazario Norberto Sánchez, pide que el Ejército resguarde las casillas en la demarcación el día de la elección. Nazario usa el escándalo para tratar de llamar la atención porque ni siquiera en Cuajimalpa, donde sí ‘se están dando con todo’, hay declaraciones parecidas ni tampoco tan escandalosas. En lugar de intentar infundir temor o intimidar a los electores, debería ‘echarle un poquito de imaginación’ a su campaña.

‘En la mira’

La Coparmex local informó que existen 73 denuncias contra los 16 jefes delegacionales salientes. De acuerdo con una solicitud de información realizada a la Contraloría General del DF, 46 denuncias tienen estatus de “concluidas” y 27 siguen pendientes: cinco están en “investigación” y 22 “reservadas” por un periodo de 12 años “sin mediar razón de la reserva”. Cuajimalpa es la demarcación con más denuncias al sumar ocho: dos al ex jefe delegacional, ahora candidato a diputado local, Adrián Rubalcava por irregularidades administrativas, dos al director Jurídico, Miguel Ángel Salazar, candidato a la jefatura de gobierno por esa delegación, y cuatro al director de Obras.

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES