Binoculares

Mié, 14/05/2014 - 05:00

REDONDEANDO EL CASO Pues resulta que ayer, el ex diputado Xiuh Tenorio reapareció, ahora en radio, para defender el Polyforum Cultura Siqueiros, retomando argumentos que ya adelantábamos aquí, luego de que él insistió en que el patrimonio artístico está en riesgo. Dijo que existe un decreto presidencial que protege toda la obra de David Alfaro Siqueiros, que fue promulgado en 1980, como se mencionó cuando él muy alarmado comentó el riesgo; en el argumento del decreto no le falta razón al político, que alguna vez aspiró a ser delegado en Benito Juárez con los colores de Nueva Alianza, pero lo preocupante son los antecedentes que han tenido los decretos y las historias de amparo ganadas. Sería bueno revisar qué ha pasado con quienes ostentan patrimonio artístico y han pedido la protección de la justicia; ahí puede estar la veta para explotar el tema y defender realmente al Polyforum.

 

FUERA DE CONTROL Ayer, de nueva cuenta hechos delictivos y de violencia pusieron al estado de México en alerta. El caso del poblado de Jilotzingo deja mal paradas a las autoridades estatales porque parte de lo que detonó la inconformidad de los pobladores fue la actitud de los policías quienes, según dicen, no atendieron a tiempo la solicitud de apoyo que se le hizo e incluso calificaron de “viejas argüenderas” a quienes les pidieron auxilio. Ojalá la creación de su nueva policía no tarde, porque urgen elementos acreditados no sólo ahí, sino en toda la entidad.

 

EL QUE SE RÍE SE LLEVA La cantidad de críticas y agresiones contra algunos personajes en las redes sociales muchas veces se cuentan por miles. Un error, una opinión o un comentario puede desatar a todos aquellos que las usan y están listos para convertirse en jueces. Pues eso le pasó al doctor Elías Moreno Brizuela, quien expuso su opinión en Twitter respecto a los protocolos de Protección Civil en el Distrito Federal. El ex funcionario ahora se queja y dice que lo han amenazado y que existe una campaña negra en su contra a través de esta red social, incluso presentó ya una denuncia ante la PGJDF contra quien resulte responsable. Parece que este político demanda un trato especial en un espacio abierto.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES