SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Israel Moreno, abogado 'pirata'

Jue, 14/04/2016 - 05:00

El jefe delegacional en Venustiano Carranza guarda con sigilo su escasa formación académica. Gracias a su hermano Julio César, Israel Moreno fue diputado federal en la LXII legislatura, donde manifestó contar con una licenciatura en Derecho. También gracias al nepotismo, Israel llegó a la jefatura delegacional. La situación no es menor, ya que Israel Moreno ha ocupado cargos públicos, partidistas y de representación popular desde 2006, gracias a su hermano. Toda una beca de vida con cargo al erario.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, la Dirección General de Profesiones de la SEP no cuenta con registro de la conclusión de los estudios universitarios de Israel Moreno Rivera. En febrero de 2015, por la vía de la Unidad de Enlace de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se solicitó el número de cédula profesional de quien fuera su presidente. La respuesta oficial fue que la Mesa Directiva no estaba en posición de revelar más información que la proporcionada por el entonces diputado (link http://goo.gl/Ids7Fm).

La situación de la usurpación de funciones por parte de Israel Moreno ya había sido detectada en 2012, cuando en el InfoDF se solicitó a la delegación Venustiano Carranza el número de la inexistente cédula profesional del perredista, que fue director ejecutivo de Participación Ciudadana entre 2008 y 2012. La excusa perredista para negar la cédula fue que Moreno "no labora en este Órgano Político Administrativo" (sic), según consta en el expediente RR.SIP.1019/2012 de InfoDF.

Uno de los grandes problemas del enquistamiento del PRD en la capital es que han llegado a puestos importantísimos de la administración pública personajes que son amigos, hermanos, parientes o compadres de alguien. Dejando fuera personas con capacidad.

Periscopio. El pasado martes, poco faltó para que el senador Jesús Casillas (PRI) buscara aventarse desde la tercera cuerda en el pleno del recinto legislativo al presentar una iniciativa para que se reconozca el 21 de septiembre como "Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano", con lo que Casillas ‘se echó a la bolsa' al gremio del pancracio. El senador de Jalisco justificó así su iniciativa; "por ser un deporte, un arte y una fiesta en donde se conjugan elementos míticos, simbólicos y lingüísticos, que representan el folclore mexicano". La propuesta tuvo el respaldo de las senadoras Ivonne Álvarez, Lilia Merodio y Anabel Acosta, del PRI, así como de Ana Guevara del PT.

En el radar. El director del Insituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, anda que no confía en nadie de su círculo cercano. A tal grado que De la Vega contrató como su secretaria particular a la señora Araceli Barrios, que a su vez, es esposa del chofer del funcionario. El dato curioso es que doña Araceli fue, literalmente, la nana del pentatleta cuando niño. ¿Cuánto polvo tendrá Horacio bajo la alfombra? Si nomás en el evento realizado hace algunas semanas, de la Fórmula E, personal del Indeporte fue convocado a participar en labores de organización y logística, a pesar de que se trató de un evento privado y no hubo pago de horas extras para el personal de base.

Bitácora de lo absurdo. Mientras el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sigue distraído por la campaña para gobernador en Zacatecas, donde su hermano David ‘ya peló gallo', en las colonias Roma y Condesa se ha vuelto cotidiano el robo de autopartes. La cadena de excusas es muy conocida; la seguridad pública en la CDMX está bajo el mando único del gobierno central. Por lo que los dos órdenes de gobierno se han ‘aventado la bolita' históricamente. Pero las delegaciones realizan labores de coordinación con la SSP local al tener el primer contacto con el ciudadano. Otra explicación posible es que el GDF esté relajando la seguridad pública en delegaciones de Morena, en detrimento del patrimonio de los ciudadanos, que en la mayoría de los casos ha sido labrado con muchísimo trabajo.

SubmarinoPolitico.com

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES