Binoculares

Jue, 14/04/2016 - 05:00

Diputados quieren coches eléctricos

Después de ver al coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, llegar en su auto eléctrico que no contamina y circula todos los días, la Junta de Coordinación Política acordó arrendar este tipo de vehículos para las comisiones y grupos parlamentarios. A partir de la próxima semana se van a presentar las cotizaciones de los coches híbridos o eléctricos; lo que no se ha dicho es si se mantendrá el presupuesto de 29 millones de pesos para arrendar 80 unidades hasta el 31 de agosto de 2018, o se incrementará, debido a que los autos eléctricos o híbridos son más caros.

Se amparan para tener clases

Dos estudiantes de secundaria y uno de primaria de Oaxaca, apoyados por sus papás y la organización Mexicanos Primero, como codemandante, presentaron tres amparos para evitar las suspensiones de clases de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El objetivo, según informaron, es reparar las violaciones a los derechos humanos de los alumnos que en ese estado, cada año pierden varios días de clases por los paros y ‘plantones' de los maestros. Habrá que esperar la resolución de los jueces.

Otro problema para Javier Duarte

A los múltiples problemas que enfrenta Veracruz hay que sumar ahora el secuestro de médicos en algunos municipios en el sur del estado. En menos de una semana, tres doctores fueron privados de su libertad. Una de las víctimas fue liberada tras el pago del rescate y con rastros de tortura. Ante esta ola de plagios, hace unos días, médicos y enfermeras marcharon en Minatitlán para exigir justicia y seguridad. Con el gobierno de Javier Duarte se cumple el dicho de que ‘no sale de una cuando ya está en otra'.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES