Mancera, el presidenciable “natural”

Mar, 14/04/2015 - 05:00

Al calor de las campañas electorales, Carlos Navarrete destapó el domingo pasado al ‘George Clooney de Tacuba' porque se siente muy seguro con el jefe de gobierno. Navarrete encuentra en la figura de Mancera a un candidato natural a la presidencia de la República en 2018. Quizá porque Mancera es de los pocos políticos que, teniendo relación con el PRD, no puede renunciar al partido porque no milita en él.

La declaración fue hecha el domingo por la mañana en Guadalajara, Jalisco. Cómo se habrán puesto con el ‘madruguete' los cuatro o cinco perredistas de ‘medio pelo' (omitimos nombre para que nadie se ofenda) que quedan en el partido que, horas más tarde del mismo domingo, Carlos Navarrete tuvo que desdecirse. El líder perredista aclaró que un reportero tapatío lo ‘agarró en curva' y que por eso mencionó a Mancera, pero que los meros precandidatos a ‘la grande' en 2018 serán dados a conocer en junio de este año, después de la jornada electoral del día siete. López Obrador también le entró a la dinámica del líder perredista y advirtió que Mancera tiene derecho a postularse en un partido de corruptos.

Y Mancera dio otro pasito en su andar de político. Dijo que no es hora de andar jugando al futurismo, que su compromiso es con el gobierno de la capital del país. O como dijera López Obrador en su momento: ‘A mí que me den por muerto'.

Con el vendaval de renuncias que se ha dado en el PRD, Carlos Navarrete no tiene personajes de calidad que mostrarle al electorado, por eso echó mano de Mancera. El líder del desdibujado PRD mucho menos puede presumir un gobierno amarillo que aplique los ideales de la izquierda. Hoy, las administraciones más visibles del PRD son: el gobierno del estado de Guerrero y el ayuntamiento de Iguala. Ambos abonan a los aspectos negativos del PRD que tanto se consideran en tiempos de elecciones. Y todavía falta ver la caída amarilla en la capital del país en las elecciones del primer domingo de junio. La única explicación lógica al prematuro destape es que Navarrete le ofreció la candidatura presidencial a Mancera, ¿a cambio de qué?

Periscopio. Constancio Carrasco Daza fue nombrado como nuevo magistrado presidente de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Originario del estado de Oaxaca y con amplia experiencia en el Poder Judicial, el nuevo titular del TEPJF tendrá la responsabilidad de desahogar las impugnaciones de los partidos políticos en este proceso electoral y la más importante: declarar la validez de la elección federal.

En el radar. Xóchitl Gálvez impugnó ayer en la sala regional del DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Electoral del DF de no otorgarle el derecho a ser candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por no contar con credencial para votar con domicilio en la capital del país. Parece que la impugnación será procedente y veremos a la hidalguense en la boleta electoral. Aunque después decepcione a muchos como fuera el caso de su mentor: Vicente Fox. Este grupo político sabe mucho de ‘marketing', pero poco de gobierno.

Bitácora de lo absurdo. El PRD presentó la estrategia: Mi primera vez, dirigida a los 4 millones de jóvenes que votarán en esta elección. En la agenda perredista dirigida a la juventud se encuentran: La legalización de la mariguana, las ciclopistas, el wifi y la oposición al ‘fracking'. El tema tabú para el PRD fue exigir justicia por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

@LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES