A los tribunales

Mar, 14/04/2015 - 05:00

A los tribunales

Como se esperaba, ayer la aspirante a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, impugnó la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), quien la semana pasada anunció que no procedía su candidatura; este será el primer paso de la hidalguense, quien dijo que turnará el recurso a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su revisión y desahogo. Gálvez defiende su argumento de que lleva 35 años viviendo en el DF, como si no entendiera que el fondo del asunto es que no está dentro del padrón electoral del DF, ‘candado’ que el PAN apoyó para evitar candidaturas ‘al vapor’.

‘Brinco’ en la historia

Actualmente, está de moda entre ex perredistas vapulear a la dirigencia del partido, bajo el argumento de que llevan mal las riendas del órgano político y que, además, acuerdan con base en sus intereses. Se les olvida que, en su momento y cuando ostentaban el poder, Cuauhtémoc Cárdenas y el mismo Andrés Manuel López Obrador, usaron las mismas prácticas que hoy critican. Cuando Heberto Castillo intentó por primera vez ser presidente del PRD, tanto Cárdenas como López Obrador simularon ayudarlo, pero en verdad se aliaron para no dejarlo pasar e impulsar a Porfirio Muñoz Ledo. En el segundo intento de Castillo, la dupla López Obrador-Cárdenas se alió con Jesús Ortega y compartieron la dirigencia aplastando las aspiraciones democráticas de Heberto Castillo. Cárdenas y López Obradro perdieron el poder, se fueron y ahora se quejan.

De ‘risa loca’

Día uno: el Invea suspende actividades de un refugio para perros porque maltratan a los animales; segundo día: después de que sus argumentos son insuficientes, dice que intervino por violaciones al uso de suelo. ‘Qué ridículos’, se llamó la ‘obra’.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES