Binoculares

Lun, 14/04/2014 - 05:00

SACARÁ LAS UÑAS El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI inició la ruta para procesar e investigar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, lo que podría derivar en su expulsión de las filas partidistas. El fin de semana se notificó a Gutiérrez de la Torre de la acusación en su contra, por su presunta responsabilidad en la contratación de mujeres en las oficinas del partido, que incluía favores sexuales, y ahora cuenta con 15 días hábiles para contestar a la misma y presentar pruebas a su favor. En el proceso se deberá llevar cabo una audiencia, en donde la parte acusadora y el acusado desahogarán pruebas y alegatos sobre el caso. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI se apresta a fijar en las próximas horas, entre hoy y mañana, fecha y hora de audiencia para que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se defienda y con ello evite su expulsión del organismo político.

GERMÁN Y SUS MILLONES DE SEGUIDORES Parece que quien agendó la presentación de Germán Garmendia en la Aldea Global, el fin de semana, no tenía mucha idea de quién era el personaje y de los alcances que tiene su trabajo en internet y las redes sociales. Miles de jóvenes esperan cada semana su monólogo, muchas veces lleno de un humor simple, e incluso hay adolescentes que saben las frases de pequeños skeches de memoria. Era de esperarse la afluencia que se registró, sólo quien desconoce la fama del joven habría obviado tales alcances. Ayer tras la interrupción de la conferencia, el joven Germán tuvo que salir en una ambulancia —no porque estuviera lesionado, sino por seguridad—, misma que varios jóvenes siguieron tan sólo para verlo de cerca.

¿OCTAVIO PAZ O TRES PICOS? En medio de la propuesta de cambiar el nombre de la calle de Tres Picos en Polanco, y el centenario del nacimiento de Octavio Paz, se han dado a conocer algunos programas en donde el escritor reflexionaba en torno a diversos temas. Casualmente uno era “cambiar de nombre a las calles”. Paz deploraba que Nonoalco hubiera sido llamada Flores Magón o que San Juan de Letrán se rebautizara con Lázaro Cárdenas; decía que el nombre era una conexión con la historia, y que había muchas calles sin nombre listas para bautizarlas.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES