Binoculares

Lun, 14/03/2016 - 04:00

Amenazan a otro alcalde en Morelos

En una de las avenidas de Yecapixtla, Morelos, fue abandonado ayer el cadáver de un hombre decapitado. La cabeza fue encontrada minutos después frente a la presidencia municipal con un mensaje para el alcalde Francisco Sánchez Zavala, quien en julio de 2015 fue señalado por sus presuntos nexos con grupos criminales que operan en la entidad. El sujeto que firma la amenaza también se adjudicó otros dos homicidios registrados ayer, en el municipio de Yautepec. Después del crimen de la alcaldesa de Temixco, en enero pasado, el gobierno de Morelos asignó escolta militar a los 33 alcaldes del estado.

‘Cierran la pinza' contra Padrés

La Contraloría General de Sonora inhabilitó por 10 años para ocupar algún cargo público a 18 ex funcionarios de la gestión de Guillermo Padrés. A ellos hay que sumar la captura en Sydney, Australia, de uno de sus operadores políticos, Francisco Quiebra Villaescusa, quien está acusado de intento de homicidio, y el encarcelamiento del ex vocero, Jorge Morales Borbón, quien enfrenta proceso penal por extorsión. Las detenciones forman parte del círculo cercano de colaboradores del ex gobernador, quien ha sido implicado en una red de sustracción y tráfico de menores.

AMLO respalda al PRD

El que ahora sí se olvido de marcar su distancia con el PRD, su ex partido, fue Andrés Manuel López Obrador, quien se sumó a la petición del sol azteca para que renuncie el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Tanto el líder de Morena como la dirigencia del PRD consideran que Osorio Chong anda de gira por el país, teniendo encuentros "supuestamente casuales" en lugares públicos, para promocionarse con miras a obtener la candidatura presidencial del PRI en el 2018.

EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES