Con sabor jarocho

Vie, 14/02/2014 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

El sazón veracruzano le da un toque sin igual a los mariscos que ofrecen en El Caguamo, un local de lámina cuyos platillos han conquistado el paladar de los capitalinos desde hace 39 años.

Aquí, el empapelado es la especialidad de la casa. Se trata de una mezcla de filete de mero, camarón, pulpo, ostión y jaiba, además de un poco de queso y mantequilla.

Todo se envuelve en papel aluminio y se cuece a la plancha, en su propio jugo con hierbas y epazote.

Al probar este plato quedarás fascinado pues se nota la calidad y frescura de los ingredientes, como el camarón de Chiapas “que para mi gusto es el mejor que hay en México y el ostión de Tamiahua que es el más cremoso”, dice Fernando Tavaris, propietario de El Caguamo.

También podrás disfrutar de mojarras de un kilogramo, camarones a la talla, a la diabla, fritos; alambre de camarón; filete relleno y a la plancha; ceviches de pulpo, jaiba, pescado, ostión, camarón y pata de mula.

Todos los platillos son preparados al estilo Veracruz, lo cual forma parte del éxito de este negocio.

Otros de los ingredientes estrellas son la salsa catsup, que es elaborada de forma casera para que el sabor a jitomate no sea muy dulce, al igual que la salsa a la talla, la cual es preparada con varios tipos de chiles, un poco de ajo y hierbas.

Los costos, dependiendo del plato que se pida, oscilan entre los 20 y los 120 pesos.

Cómo llegar: El Caguamo atiende los 365 días del año de 10 a 19 horas. Se ubica en la esquina de las calles Ayuntamiento y López, entre Eje Central y Buen Tono, colonia Centro. A dos cuadras del metro San Juan de Letrán.

EDICIÓN

CDMX

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES