Hasta para crudos

Vie, 13/12/2013 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

En Acá los Tacos o Los Tacos de don Manolo encontrará gran variedad de guisados y aunque son sencillos, el toque hogareño y el buen trato se convierten en el mejor aderezo.

Los hay de hígado, costilla, bistec, picadillo, cachete en adobo, longaniza con papas, carne deshebrada con adobo, chicharrón delgado, rellena, huevo duro, tortita de papa, salchicha con huevo, chicharrón prensado y riñones con guajillo y rajas. Siempre los sirve en tortilla sencilla o con copia y les pone arroz rojo y una tremenda salsita de chile de árbol, para los crudos dice.

Desde hace 30 años, Don Manuel se mueve junto con su inseparable bicicleta Raleigh que le fue confiscada por la policía innumerables veces con todo y canasta; ambas volvían luego de pagar la multa, claro que la canasta algo vacía. Hasta que se instaló en un local de la colonia Roma, donde junto con sus hijos Saúl, José, Óscar y Gilberto se desviven por atender a la clientela.

A pesar de que don Manuel le sufrió al principio, no se dejó vencer y persistió con ese trato amable que lo ha llevado a tener clientes fieles, como doña Magdalena, que tiene 20 años viniendo a echarse sus taquitos y picarle la cresta a don Manuel, quien —qué le vamos a hacer— le va a las Chivas, pero para su fortuna su clienta le va al América, vamos ni siquiera tiene qué contestarle.

Los taxistas son de sus mejores clientes y cómo no, si con diez pesitos se puede uno comer un taco que más bien parece doble. Por cierto, si viene, mejor llegue temprano porque aunque puede encontrarlo hasta la una de la tarde, hay días en que a las 9:30 la canasta ya se vació.

Cómo llegar: Local sin número en el Bazar Arcoiris, ubicado en la calle Jalapa, casi esquina con Coahuila, col. Roma. (justo frente al letrerito que dice “Acá los Tacos”) Horario: De lunes a sábado de 8am a 1pm

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES