Transparencia

Mar, 13/10/2015 - 05:00

Transparencia

Por primera vez en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Comisión de Gobierno sesionó de manera pública. Leonel Luna, presidente de la Comisión, anunció que el grupo parlamentario del PRD presentará en los próximos días una iniciativa para que las reuniones sean públicas; esto pareciera cosa menor, pero no es así, porque al interior de dicho órgano se toman decisiones relevantes para la ciudad y para el órgano legislativo; es en el seno de ella donde se han cometido grandes abusos sobre el presupuesto e, incluso, ahí muchas veces se aprueban los bonos para los diputados y el destino de los dineros que no se ejercen en la ciudad.

Hay coordinador

Y precisamente ayer durante la reunión, fue aprobada por mayoría de votos la propuesta de Juan Antonio Valtierra como nuevo coordinador de Comunicación Social de la ALDF. En los próximos días será presentada ante el Pleno para su aprobación. Valtierra, quien cuenta con años de experiencia, ha sido subdirector de Relaciones Públicas de la Presidencia de la República.

Cuestionado

En el Tribunal Superior de Justicia ya se mueven las cartas para tratar de sustituir al Magistrado Presidente Édgar Elías Azar. Unos hablan del magistrado Eduardo Guerrero Martínez, quien hace no mucho tiempo causó molestia en la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Distrito Federal, porque dictó una resolución que dejó en libertad al estudiante sentenciado por el homicidio del policía Luis Fernando Corona Mercado, hechos que ocurrieron en un punto de revisión del Alcoholímetro. En primera instancia, al acusado se le impuso una pena de 21 años de prisión porque atropelló alcoholizado al uniformado, la Sala del magistrado Guerrero Martínez redujo la sentencia al estudiante a cuatro años y tres meses con derecho a fianza.

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES