Binoculares

Lun, 13/10/2014 - 05:00

VA DE NUEVO Ayer, el senador Roberto Gil Zuarth destapó a su compañera de bancada Luisa María Calderón, como candidata al gobierno del estado de Michoacán. Esta sería la segunda vez que la hermana del ex presidente de México, Felipe Calderón, aspira al cargo, la pasada fue derrotada en las urnas por el priísta Fausto Vallejo, quien terminó por abandonar el cargo. Parece que esta podría ser la oportunidad de Cocoa Calderón, luego de que al estado le fue mal con la última administración perredista y peor con la más reciente de filiación priísta; lo interesante será ver qué tanto se inmiscuye el gobierno federal en la elección, de dónde sacan un candiato fuerte y cuánto pueden apuntalarlo. Michocán, como está actualmente, no es territorio de nadie, en toda la extensión de la frase.

CUÁNTA NOBLEZA Y hablando de territorios sin dueño, ayer se realizó otra marcha en Guerrero, para exigir que el gobernador Ángel Aguirre, abandone su cargo. Aguirre, que ayer se aventó la puntada de lanzar un twit, diciendo: “Instruí integrar a las víctimas de #iguala a programas sociales y proporcionarles atención, psicológica y asesoría jurídica”. Algo que debiera hacer cualquier gobierno, sin mediar orden de por medio por el simple hecho de atender a las víctimas de algún delito, en Guerrero el gobernador lo debe “instruir”. Y si el gobernador no lo instruye, qué pasaría con estas personas, ¿quedarían en el desamparo, sin ayuda de ningún tipo? Tal vez sea esta una de las razones de por qué Guerrero está como está.

EL FUTURO DEL ESTADO Y hablando de Guerrero, habrá que esperar a ver qué pasa esta semana con el gobernador Ángel Aguirre, luego de que lanzara su ocurrencia del referéndum para que los guerrerenses decidan si debe mantenerse en el cargo que, por cierto, suena a más engaño que otra cosa. Lo curioso es que la primera vez que Ángel Aguirre Rivero fue gobernador del estado, lo hizo como interino y para sustituir a Rubén Figueroa Alcocer, quien fue destituido tras la masacre de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, perpetrada el 28 de junio de 1995. ¿Será que su salida tendrá similitudes con su primer arribo al poder?

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES