Binoculares

Vie, 13/09/2013 - 05:00

S.O.S Después de los enfrentamientos entre maestros y policías ocurridos durante la tarde del miércoles, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida anunció que se está elaborando un documento para presentar una denuncia penal contra los profesores que agredieron a 17 uniformados que resultaron heridos durante las manifestaciones. Aunque parece que las negociaciones para que los maestros se retiren del Zócalo capitalino avanzan con miras a la ceremonia del 15 de septiembre, la postura de Rodríguez Almeida llama la atención, pues ahora hasta los encargados de preservar el orden denuncian delitos cometidos en flagrancia contra sus propios elementos.

LES ECHAN LA MANO La Procuraduría General de la República volvió a hacerle la chamba a la Procuraduría capitalina, a la que ayer le entregaron a tres presuntos implicados en el secuestro y asesinato de 13 personas que fueron sacadas del Bar Heaven. La PGR ha tomado el control del caso e incluso el titular de la dependencia federal, Jesús Murillo Karam, señaló que las investigaciones sobre el asunto no serán cerradas, mientras que el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, sólo se limitó a agradecer la entrega de los detenidos que la corporación a su cargo no pudo hallar, al igual que a los jóvenes desaparecidos en una investigación plagada de errores.

POR LA SEGURIDAD Tras su reciente nombramiento como Coordinador Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, logró reunir a varios alcaldes en la inauguración de las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Protección Civil en Coyoacán. Así, el perredista comienza a mostrar un fortalecimiento para crear nuevas estrategias en temas de seguridad, en favor no sólo de su jurisdicción, sino de la ciudad de México en general. Como parte del impulso que busca darle a su gobierno, Toledo rindió tributo a Gonzalo Martínez Corbalá, ex embajador de México en Chile, por el papel que tuvo hace 40 años durante el golpe militar en Chile, al promover el asilo para decenas de ciudadanos perseguidos por Augusto Pinochet.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES