Binoculares

Mié, 13/08/2014 - 05:00

YA HAY NOMBRES Parece que a quien no le tembló la mano fue al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el caso de las fallas de la Línea 12. De confirmarse sanciones para quienes ya son mencionados como presuntos responsables, el gobierno del Distrito Federal marcará un claro precedente, pues hasta ahora los implicados parecen estar muy tranquilos y quitados de la pena. Incluso, hace algunas semanas hasta algunos medios de comunicación llegó un paquete sin remitente, que contenía un libro, en el que se defiende la construcción de la Línea Dorada; ahí se dice que no hubo irregularidades y que fue el mejor proyecto de la administración Marcelo Ebrard. A juzgar por la impresión, a quienes lo hicieron debió costarles buen dinero y tal vez se pagó con recursos que son producto de algunos moches en la adjudicación de contratos, pero eso que quede claro, sólo es una posibilidad.

MANCERA FIRME Un importante acuerdo tuvieron los muchachos de Nueva Izquierda, que encabeza Julio César Moreno con el coordinador de la bancada del PRD en la ALDF, Manuel Granados. Y es que hay quien asegura que el cercanísimo a Miguel Ángel Mancera va en el número cinco de la lista de candidatos a consejeros nacionales del PRD, de cara a la próxima elección. Esto seguramente pondrá en silencio los rumores que algunos maldosos han soltado de que entre Mancera y Nueva Izquierda hay un rompimiento. Con esto se fortalece el grupo del jefe de gobierno, porque Granados tiene serias posibilidades de ser consejero y, en una de esas, de aspirar a convertirse en jefe delegacional en Iztacalco; claro, si logra imponerse a Carlos Estrada de Mateos, marido de la actual delegada, quien ya sueña con heredar el puesto a su pareja sentimental.

¿SERÁ UNA ILUSIÓN? Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el primer semestre del año los índices delictivos en la zona centro del país han registrado disminuciones de hasta un 34%. Entre las entidades en cuestión se supone que está el estado de México, ¿será una realidad o sólo las autoridades buscan justificar la presencia de las fuerzas federales en territorio mexiquense?

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES