Binoculares

Mar, 13/08/2013 - 05:00

CIERRAN EL CHANGARRO Tras cinco años de labores que provocaron un pleito por el incremento en el costo de la construcción de la línea 12 del Metro y de las quejas que decenas de habitantes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán mantienen por los daños que la obra generó en sus casas, las autoridades decidieron iniciar la extinción de la Dirección General del Proyecto Metro. La dirección, a cargo de Enrique Horcasitas, delegará sus facultades a la Secretaría de Obras y dejará descubiertos muchos frentes en lo que se refiere a los pleitos heredados por la línea dorada. Y es que las fallas nunca se han subsanado en la nueva ruta del Sistema de Transporte Colectivo que ahora es cerrada todos los fines de semana para hacer trabajos de rehabilitación a menos de un año de su inauguración. A los problemas estructurales se suma el del sobrecosto de la obra, que actualmente se dirime en los tribunales, y las demandas de decenas de personas a quienes la dirección tuvo esperando por años, para después informarle que no les pagarían por los daños que sufrieron sus casas. Sin duda, Enrique Horcasitas no podrá presumir en su currículum su labor al frente de la dirección creada en el año 2008.

EN EL DESCUIDO Tan sólo en tres meses se descubrió que más de mil 500 microbuses que operan en la Ciudad de México circulan en mal estado, sin póliza de seguro o en condiciones que comprometen la seguridad de sus pasajeros. Los operativos de inspección realizados por el Invea-DF derivaron en la inmovilización de mil 576 unidades que no cumplen con los requerimientos mínimos para prestar el servicio. Si esos son los resultados arrojan las revisiones aleatorias, ¡lo que irá a salir en la revista vehicular!

UNOS PUESTOS DE MÁS Después de varios meses de que la Plaza de la Solidaridad permanecía abarrotada de puestos ambulantes, la delegación Cuauhtémoc descubrió que habían 415 en vez de los 235 puestos autorizados. Al parecer, a las autoridades de la demarcación, gobernada por Alejandro Fernández, se le dificulta aquello de las cuentas.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES