Sin respuestas

Lun, 13/07/2015 - 05:00

Sin respuestas

Al dar la cara tras la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, las autoridades federales decidieron leer un comunicado sin aceptar preguntas, porque seguramente no tienen respuestas; y es que la inteligencia falló, no sospechaban siquiera lo que estaba por pasar, pensaron que, pasivo, ‘El Chapo’ esperaría a que el gobierno decidiera su futuro; sin embargo, les restregó que sus alcances están por encima de lo que puede hacer un gobierno. Fue el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el primero en salir ante los medios, y será posiblemente también uno de los primeros damnificados. En el colmo de los males para los funcionarios, todo pasó cuando el presidente Enrique Peña Nieto, aterrizaba en Francia para realizar una visita de Estado; expuesto lo dejaron sin ángulo para maniobrar.

¿Hay presidente?

Se dice que el presidente municipal de Almoloya de Juárez es Vicente Estrada, de filiación priísta. Este hombre gobierna los terrenos donde se construyó el túnel por donde se escapó ‘El Chapo’ Guzmán; nunca supo de una construcción irregular, nunca le notificaron de algún permiso, nunca se enteró que en el municipio algo andaba mal. Nadie le comentó si había algo raro en la pasividad del territorio. A menos que haga otra cosa que nos sea gobernar.

Peor festejo

Ayer fue día del abogado. Quien tuvo poco qué festejar fue la procuradora general de la Repúbica, Arely Gómez, quien tuvo que dejar la celebración para el próximo año, si bien le va. Y es que la funcionaria tuvo que interrumpir su domingo para atender el caso de la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán. Además de que seguramente más que una felicitación, recibió órdenes precisas para iniciar la búsqueda del narcotraficante que será nuevamente el más buscado en muchos países.

EDICIÓN

CDMX

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES