El regreso de Carístico

Gabriel Cruz

OPINIÓN 13/06/2017 12:18 Gabriel Cruz Actualizada 12:18

El otrora ídolo de la lucha libre mexicana buscará este viernes llevar a Soberano Júnior a la conquista de la Gran Alternativa 2017.

Diversas razones alejaron por un tiempo de las luchas importantes a Carístico. El original Místico ha pagado muy duro el haberse ido del CMLL en busca de un sueño llamado WWE, que al final terminó en pesadilla.

Sin embargo, más centrado y con la calidad y temple que los años le han dado, siguió en la batalla, aguantando sin sabores, viendo los duelos de postín desde la barrera, pero sin desesperarse.

De la empresa se han ido varios estetas de estilos similares al suyo que lo aventajaban por su juventud. La Sombra y Máscara Dorada tomaron rumbo también hacía el norte dejando acéfalo un espacio que muchos intentan llenar, pero que pocos pueden hacerlo con el talento del esteta de Tepito.

Carístico es, pese a todo lo que ha pasado, capaz de lograrlo y así lo demostró llevando a Soberano Júnior hasta la final de la Gran Alternativa, reto que disputarán este viernes contra Sansón y el Último Guerrero, otro puntal en el CMLL.

No se trata del resurgimiento de un veterano que toma un segundo aire. Es un gladiador maduro, fuerte y con la experiencia necesaria para encausar a las nuevas generaciones y ser el sinodal, en muchas formas, de los que aspiran a ser estrellas.

A él le tocó enfrentar a lo mejor siendo novato e impactó el medio luchístico. Conoce el camino y la fórmula del éxito en los cuadriláteros.

Además la humildad ha iluminado al enmascarado y, consciente de que la empresa ya no gira entorno a él, trabaja como el resto en cada función.

Así que el muchacho Soberano debe aprovechar el impulso que una figura como Carístico le puede dar a su carrera. Parece ser el elegido para encumbrarse en los próximos años en las plazas coliseínas y debe ser sensato para no equivocarse. Su padrino ya ganó dos veces este torneo, primero como novato, junto al Hijo del Santo; después como el guía de La Sombra.

En ese renglón lo supera todavía el Último Guerrero, quien ya triunfo una vez en su juventud y en dos ocasiones como maestro.

La batalla luce interesante y no hay duda de que el peso de los “veteranos” será fundamental en el resultado final del torneo anual del CMLL. 

Buenas luchas!

 

Comentarios