Lo indefendible

Mié, 13/05/2015 - 05:00

Lo indefendible

Dicen que por los rumbos de Álvaro Obregón el candidato a diputado local por el Distrito XXV, Fernando Zárate, ofreció que, en caso de ganar, legislará con la cabeza y más de uno se echó a correr, porque ya saben que Zárate sí sabe usar la cabeza, aunque sea para golpear. El político con estudios en la Universidad de Columbia, en Nueva York, intentó justificar el cabezazo que lanzó contra un funcionario bajo el argumento de que defendía a una vecina, pero al final dijo que nada justificaba la forma en la que había actuado. Sin embargo, si así actúa Zárate contra un funcionario, frente a la policía y rodeado de gente, ¿qué nivel de prepotencia aplicará cuando nadie lo ve o contra quien no es autoridad? Él anda en lo suyo, en conseguir el fuero que tanto presume.

 

Investigaciones

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, afirmó que actualmente se recaban elementos de prueba de las denuncias por supuestas irregularidades en el proceso electoral, lo que podría derivar en la anulación de triunfos de candidatos a jefes delegacionales o diputados por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal. El IEDF ha recibido las quejas y será el TEDF quien, de existir irregularidades, podría dictar las sanciones, como la nulidad de los triunfos. Entre lo que se investiga está la entrega de bienes y servicios que no forman parte de los programas sociales y se realizan con fines electorales. Al final se verán los resultados.

 

Más violencia

Ayer, en el estado de México se registraron dos ejecuciones más, una en Ecatepec y otra en Coacalco, ambos municipios gobernados por priístas y cuyos presidentes dejaron el cargo para hacer campaña en busca de una diputación. No pudieron como alcaldes, pero ya buscan ‘hueso’ para seguir colgados del presupuesto.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES