Líder con caviar y langosta

Mié, 13/05/2015 - 05:00

EL COLMO es que con total impunidad, Víctor Flores Morales, líder de más de 32 mil ferrocarrileros pensionados, cayó en lo grotesco y revelador de una opulencia irrefrenable, al servir caviar, langosta y otros mariscos en una reunión con periodistas, convocada para dar sus argumentos de que él no es ratero.

Diputado en tres ocasiones y hasta consejero político nacional del PRI, entre 2008 y 2011, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana se quedó perdido décadas atrás, en materia de ética política y respeto a su gremio.

La calamidad la sufren los pensionados, que por disposiciones del sindicalismo condena a que se les descuenten cuotas sindicales que van a las arcas de los parásitos del sindicato, que se sirven con el derroche singular de Víctor Flores.

César Camacho Quiroz, presidente del PRI, tiene que hacer el control de daños causados por el derroche del dinero de los trabajadores y que golpea la imagen del partido en el poder en pleno proceso electoral, el más complejo de los que haya habido en el país.

Si no hay fuerza institucional que pueda intervenir en la organización que tiene secuestrada Flores Morales, al menos el Revolucionario Institucional debiera deslindarse de quien sirve caviar y langosta sobre el hambre de miles de agremiados.

ASTILLAS DE VIDRIO.- ‘El comal está cada vez más caliente' en los estados, con las acusaciones de violaciones a la ley de unos candidatos contra otros, lo que obliga a que el INE y el TEPJF, así como la Fepade, tengan que actuar con prontitud, sin que hasta el momento puedan decir que las elecciones intermedias están bajo control. Organizadas, sí, como lo son las actividades previas a la apertura de las casillas, pero lo que crece es el choque de candidatos y partidos.

En Colima, Querétaro, Sonora, Baja California Sur, las acusaciones entre panistas y priístas, se alzan hasta el reclamo del retiro de la candidatura de sus oponentes.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Miguel Barbosa Huerta (PRD), tendrá este miércoles una sesión en la que aflorarán las denuncias de corte electoral, expresión de pasiones que se prevé continúen durante mayo...

VIDRIOS SUCIOS.- Caro pagará la contratista española OHL por el escándalo de lo que pueden ser actos de corrupción que, conocidos desde la semana pasada, detonaron la renuncia del director en México de la empresa, Pablo Walletin, quien habría buscado sobreprecios en las obras del Viaducto Bicentenario, con invitaciones al secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, Apolinar Mena, de vacacionar gratis. Pablo Walletin dice que es inocente y dejó el cargo en la empresa que ve caer sus acciones y su fama en los negocios; el funcionario Mena sigue en su puesto, asegura que no tomó beneficio alguno y el gobierno investiga, pero crece el desprestigio oficial...

VENTANAL.- El director del IMSS, José Antonio González Anaya, dice que las vacunas que se aplicaron a los bebés que murieron en Simojovel, Chiapas, no fueron la causa de los fallecimientos. Informó que se encontró una bacteria desconocida y estima que en una semana se tendrá un informe final. Los reportes ya los piden ante la Comisión Permanente del Congreso, las fuerzas políticas. La senadora por Chiapas, Mónica Arriola reclama conocer las causas de la tragedia...

VITRAL SOCIAL.- Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, 065...

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES