Binoculares

Mar, 13/05/2014 - 05:00

DETENCIONES ESPECTACULARES Parece que en la Secretaría de Seguridad Pública a alguien se le pasó un poquito la mano. Y no es porque sus agentes hayan abusado de la fuerza, sino porque el fin de semana quisieron ganar la nota con dos boletines espectaculares. Si bien es cierto se agradece la información que proporciona, deben confirmar datos, pues pareciera que más que ser encargados de la seguridad buscan posicionarse como los investigadores, tarea que tiene a su cargo la Procuraduría General de Justicia. Primero dijeron que habían detenido a un “multihomicida de jóvenes y hermosas mujeres”, cuando detuvieron a un hombre que asesinó a su esposa, y ellos ya lo presentaban como un asesino serial. Luego informaron que capturaron a tres hombres que se se dedicaban a extorsionar y secuestrar en Las Lomas, versión falsa pues resulta que eran investigadores privados con licencias; lo malo es que, sin confirmar versiones, algunos retomaron la información y se metieron tremendo quemón.

BUSCA ESPACIO AL DEBATE El ex diputado local Xiuh Tenorio insiste en buscar espacios de debate para el tema del Polyforum Cultural Siqueiros, ya que asegura llevan cinco años armando un expediente para tratar de alterar este espacio protegido por un decreto presidencial fechado en 1980. Se espera que hoy hable sobre el tema frente a los dueños de este lugar y ahí veremos cuál es el vínculo que Tenorio tiene con el tema. Como se recordará, Xiuh ya buscó en una ocasión ser jefe delegacional en Benito Juárez, como candidato del Partido Nueva Alianza; se sospecha que tiene sus ojitos puestos en contender de nueva cuenta, si no para qué tanto brinco.

ANÁLISIS Ayer, la Secretaría de Obras del DF recibió el informe preliminar de los estudios realizados en la Línea 12 del Metro. El texto completo estará listo hasta el mes de junio, pero con base en el informe previo se podrán definir las primeras accciones para rehabilitar la Línea; será hoy cuando el GDF emita comentarios respecto al tema, que buena falta hace aclarar, para saber lo que pasará realmente con el caso.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES