Xalostoc, lavada de manos

Lun, 13/05/2013 - 00:00

Obvio: el chofer es el culpable. Muy mexicana conclusión legal, en un accidente, y que pretenden aplicarla ahora en la tragedia de San Pedro Xalostoc, donde perdieron la vida 24 personas y 29 más están heridas. Sí, señor. Muy mexicana salida, válida cuando se trata de un evento simple, como el caso de la Lady de la Roma, que causa lesiones graves a una mujer.

En la tragedia de San Pedro Xalostoc, de acuerdo, el chofer Omar Díaz Olivares cometió “impericia e imprudencia”. Pero no es el único responsable, y eso lo debe establecer el procurador de Justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras.

Hay una cadena de actos de autoridad en el desastre de la pipa y urge que la den a conocer tanto el gobernador Eruviel Ávila, como Gerardo Ruiz Esparza (SCT).

San Pedro Xalostoc es un caso que reclama justicia, y no debe ser lavamanos de ningún gobernante…

EMPLOMADO.— Jacobo Zabludovsky tiene cita este martes 14 de mayo, a las 18 horas, en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, de San Ildefonso 28, en el Centro Histórico. En reunión solemne le será entregada la Venera Facultad de Derecho, con la presencia de la plana mayor de la UNAM, encabezada por el rector José Narro Robles…

LUMINOSA.— Decenas de miles de ejemplares de libros de la Cámara de Diputados están a disposición de quien los solicite. Este es un hecho inesperado, pues la tradición es que los títulos que edita el Poder Legislativo se esconden. La generosa decisión es del presidente del Consejo Editorial, Juan Pablo Adame (PAN), preocupado, además, por el bajo nivel de lectura de los mexicanos…

ASTILLAS VIDRIOSAS.— Miguel Ángel Mancera (GDF) tiene oídos sordos en denuncias de extorsión que formulan empresarios contra el delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, un operador del juego electoral sucio perredista en los comicios de 2012.

Pero no sólo don Miguel Ángel Mancera se la debe a Mauricio Toledo, quien tiene en su lista de “beneficiarios” a los diputados Valentín Maldonado (distrito 23 del Distrito Federal), Manuel Alejandro Robles Gómez (distrito local 30) y Diego Raúl Martínez García (distrito local 27). Son legisladores que con silencio ahora pagan al delegado los favores recibidos en campaña, de la bolsa de los programas sociales, y de una cadena de autoservicio muy, pero muy importante…

ESPEJOS OSCUROS.— Un ex vocero presidencial preguntaba por qué no había sido invitado al reciente foro de Comunicación gubernamental, que es parte de los festejos de los 70 años de la Universidad Iberoamericana. La respuesta está en el episodio que él abrió con una acusación falsa y que cerró con el ofrecimiento de disculpas.

Este ex funcionario de comunicación social que laboraba en Los Pinos tuvo la puntada de acusar al director de la revista política más importante de México de haber sacado del país millones de dólares para evadir impuestos. La respuesta del periodista fue una denuncia por infamia ante el Ministerio Público, y tras la disculpa, el cargo público quedó vacante…

VITRAL SOCIAL.— Estudiar primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Anímate y llama: 01800 006 0300…

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES