Binoculares

Lun, 13/05/2013 - 00:00

TRAS EL RASTRO En las próximas horas podrían darse las primeras detenciones por el asesinato de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista norteamericano Malcom X. Luego del cateo del viernes pasado al bar Palace, en la zona de Garibaldi, la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, obtuvo información sobre todo el personal de seguridad de ese establecimiento. Con esos datos, un grupo especial de la policía de investigación se enfocó en la búsqueda de cuatro sujetos que habrían golpeado a Malcom Shabazz al negarse a pagar una cuenta inflada. Como parte de estas investigaciones, ayer se ordenó al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) que estuviera listo para participar en un operativo especial. Y es que la muerte del nieto del famoso activista Malcom X cayó como bomba en la jefatura de gobierno del DF pues el homicidio ocurrió justo el día en que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmaba un convenio con empresarios, el Consejo Ciudadano y el Instituto de Verificación Administrativa para mejorar la vigilancia en los antros y verificar sus antecedentes. En Garibaldi las autoridades na’más no pueden.

RESTRICCIONES PARCIALES El gobierno capitalino le dio prioridad a las actividades que se tenían agendadas este fin de semana a pesar de los altos niveles de contaminantes que se registraron en el Valle de México. De entrada, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó un festejo del Día de las Madres en la Ciudad Deportiva, a pesar de que la Comisión Ambiental Metropolitana recomendó no realizar actividades al aire libre y, más tarde, miles de motociclistas hicieron un recorrido por la ciudad, lo cual fue justificado hasta por el jefe de gobierno.

SIN NOVEDADES Tras una semana en la que se sancionaron a cientos de microbuses que circulaban sin las medidas de seguridad necesarias y que hasta se liberaron a 18 unidades que supuestamente subsanaron sus deficiencias, las autoridades capitalinas no reportaron ningún resultado sobre el operativo para sancionar a transportes el mal estado. Al parecer las revisiones resultaron ser flor de un solo día. ¿Será que en una semana se puedan reparar los microbuses que circulan por las calles de la capital?

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES