Binoculares

Jue, 13/03/2014 - 05:00

OTRA DE BANCOS En medio de los operativos que se han desplegado para contener la incidencia delictiva en la ciudad, ayer se cometió un nuevo asalto a un banco, esta vez en una sucursal Banamex en la avenida Las Águilas, en Álvaro Obregón. El atraco ocurrió a pesar de que agentes de la PGJDF mantienen un dispositivo de vigilancia especial en las sucursales de varias instituciones de crédito en las que se han registrado 17 asaltos entre los meses de noviembre y febrero. Los policías, alejados de las funciones de investigación que les corresponden, vigilan bancos de las 8:30 a las 17:00 horas, dejando de lado su verdadero trabajo y acumulando expedientes día tras día. Pero el robo de ayer reveló, además, el descontrol en la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza, pues resulta que al revisar qué agentes tenían asignada la vigilancia de esa sucursal, detectaron que justamente ahí no había guardia.

CULPA A LOS AFECTADOS Después de que miles de personas sufrieron las de Caín ayer por el cierre de 11 estaciones de la línea 12 del Metro, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa, culpó a las personas afectadas por el congestionamiento vial que se vivió ayer en el tramo de la línea dorada que permanecerá cerrada varios meses para realizar trabajos de reparación. El funcionario aseguró que los usuarios que normalmente se transportaban en la línea debieron salir de sus casas al menos con 20 minutos de anticipación para evitar los congestionamientos y los retrasos ocasionados a falta de transporte. Al parecer, el subsecretario de la SSP no platicó con los pasajeros afectados quienes, además de salir con bastante antelación de sus hogares, sufrieron momentos de desesperación al percatarse de que llegarían tarde a sus trabajos, debido a que no había forma de avanzar más rápido.

LOS PELAN AL FIN El operativo para agilizar la vialidad ayer en la avenida Tláhuac incluyó la remisión de 23 taxis pirata en las inmediaciones de la línea 12 del Metro que al fin fueron sancionados por las autoridades después de operar libremente afuera de las estaciones durante varios meses.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES