Repiten la fórmula

Gabriel Cruz

OPINIÓN 13/02/2018 12:24 Gabriel Cruz Actualizada 12:24

Después de haber hecho algo similar con la rivalidad que sostuvieron Niebla Roja y Gran Guerrero, que terminó con la caída de la incógnita del técnico, el Consejo Mundial de Lucha Libre repetirá lo fórmula con su segundo evento de más peso en el año.

Esta vez han sido menos los cuestionamientos a esa decisión, tal vez, porque el ejemplo más reciente demostró que los jóvenes pueden responder en duelos de este tamaño, aunque no deja de parecer un tanto apresurado que apuesten ya las capuchas.

Se trata de dos luchadores separados por algunos años de experiencia en los enlonados profesionales. El Ángel de Oro ya tiene un buen tiempo en la empresa, incluso cuenta en su poder con una máscara ganada, la de Fabián Gitano, en una jaula que se realizó en el recinto de la Colonia Doctores, en 2010.

Su rival apenas daba sus primeras maromas rumbo al profesionalismo. Y hasta ahora sus logros están ligados al concepto de la Nueva Generación Dinamita, junto a su hermano ostenta los campeonatos de tercias nacionales y de occidente, además el de parejas de la Arena Coliseo y en solitario, el medio del CMLL, que le arrebató al Ángel de Oro.

Es decir, no se trata de estetas improvisados a los que les haga falta calidad, así que es muy probable que den una lucha por encima del promedio.

Perder la máscara sería un golpe serio en las carreras de ambos, pero muy delicado para el heredero de Cien Caras, ya que como parte de una naciente generación de malosos requiere de victorias importantes para ascender. La tapa del lagunero lo impulsaría en su carrera hacia las luchas estelares.

Al Ángel también le afectaría, pero su carrera luce un poco más fuerte para soportar un impacto de este tipo. Aliado a su hermano, quien aguantó con personalidad perder la máscara, podría seguir en un buen sitio dentro del elenco coliseíno.

La realidad es que el CMLL le está apostando fuerte a las nuevas generaciones, a falta de ídolos y con los mayor parte de las estrellas en un etapa cercana al retiro era necesario y los muchachos están capacitados para asimilar los retos.

Buenas luchas.

 

Comentarios