Binoculares

Vie, 13/02/2015 - 05:00

La batalla por la Cuauhtémoc 

Al interior del Partido de la Revolución Democrática se sabe que el profesor René Bejarano deberá defender uno de sus principales bastiones —la delegación Cuauhtémoc— con toda su estructura. Su batalla será contra su ex jefe, Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa la candidatura por Morena de Ricardo Monreal, el que por cierto todavía no gana ni la jefatura delegacional, pero ‘ya se ve’ como jefe de gobierno en 2018. Para cumplir la cuota de género, y como parte de un acuerdo al interior del PRD, Bejarano debió nombrar a María Rojo como su candidata.

Acuerdos al exterior

Y a muchos meses de la elección, pareciera que en la ciudad de México parte del mapa electoral ya está trazado. Del riesgo que se pensaba había por perder Iztapalapa, los perredistas han pasado a analizar un plan para bajar la guardia en la delegación Cuauhtémoc; es por eso que dejarán que Bejarano luche sólo contra López Obrador. Los perredistas prefieren hacer frente común en Iztapalapa y perder la céntrica delegación, así no arriesgarán miles de votos. En Morena, cuentan, eso lo saben bien.

En su tiempo libre en la ALDF 

Circula por internet un video grabado por la asambleísta Olivia Garza en la que hace un llamado para que los militantes panistas voten por ella en próximas fechas y pueda llegar a una diputación federal. No es que el proselitismo sea malo, pero hacerlo en la Asamblea Legislativa, cuando se supone está ‘cocinando’ las iniciativas en beneficio de la ciudad, pudiera traerle algunos problemas a la diputada, porque algunos mal pensados podrían acusarla de estar desviando su atención o estar utilizando horas laborales para otros fines.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES