Resurrección política

Mié, 13/01/2016 - 04:00

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha resucitado. El túnel a través del cual escapó en julio pasado el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera había marcado una caída mayúscula en su carrera hacia el 2018. Entonces no había optimista que supusiera la recaptura del delincuente.

Cierto: Osorio Chong tan sólo corrige un error, pero es evidente que los hechos le dan alivio en la carrera en la que muchos compiten y pocos aceptar que la corren. Decenas de hombres —pocas mujeres, todavía—, han bordado anhelos en la búsqueda de una candidatura presidencial y han vivido episodios en los que aprenden de la condición humana.

En el gabinete presidencial de Peña Nieto, el hidalguense es el único que ha probado la muerte de oportunidades de una postulación y ha pasado, la semana pasada, por otro túnel, el de la resurrección.

El viernes, Osorio y Guzmán, desde luego, se vieron las caras y habrían hablado, y allí el titular de la Segob habrá entendido que su futuro depende del resguardo y de mantener con vida al criminal…

VENTANAL.— Gerardo Ruiz Esparza (SCT) encabezó la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Airbus 380, con las siglas de Air France, el avión más grande del mundo, que recibió un tradicional baño de agua. El hecho apunta hacia la forma en que debiera ser recibido el nuevo avión presidencial, un Boeing 787, que compró Felipe Calderón y la factura política se endosó a Enrique Peña Nieto…

LUZ.— Muy a la fuerza las alianzas del PRD con el PAN en Durango, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca…

VITRAL SOCIAL. — El 066 atiende llamadas de auxilio.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES