Binoculares

Mar, 13/01/2015 - 05:00

Tarde e incompleto 

Durante el último tramo de la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador del estado de México, se comenzó a construir la Línea 12 del Mexibús. De eso ya hace 5 años. Ayer fue inaugurado dicho medio de transporte, pero aunque se cortó el listón inaugural, todavía no dará servicio. En los carriles confinados actualmente hay patrullas de diferentes municipios, vigilando que las estaciones no sean vandalizadas. Hasta ayer, el Reglamento de Tránsito con los ajustes necesarios para la operación del Mexibús no se habían anunciado, esto pese a que el caos vial en la avenida por la que circulará crece cada día.

..........................................................

Construyen acuerdos 

En el Instituro Electoral del Distrito Federal ya se “cocina” un acuerdo para que quienes buscan ser candidatos a cargos de elección popular se sometan a mecanismos como exámenes de control de confianza, para que verifiquen si tienen vínculos con el crimen organizado. Aunque no hay obligatoriedad y, por lo tanto, no son exigibles esas pruebas, se busca ofrecer mayor confianza a la ciudadanía del actuar de la clase política, principalmente ante los casos de corrupción que se se han visto en el país.

..........................................................

Ahora ya sin “Juanito” 

Se espera que hoy, por los rumbos de Iztapalapa, comiencen las actividades de Clara Brugada como precandidata a la jefatura delegacional de dicha demarcación por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Brugada ya fue delegada gracias a que “Juanito” le cedió el puesto, tras llegar como candidato de Andrés Manuel López Obrador. Esta ex perredista tendrá que enfrentarse a la fuerza del sol azteca, donde libran su propia batalla por la candidatura dos “tribus” con gran presencia.

EDICIÓN

CDMX

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES