Binoculares

Mié, 12/11/2014 - 05:00

RETOMAN DISCUSIÓN Se espera que hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se retome la iniciativa para la “Atención integral del consumo de sustancias psicoactivas”, donde entran el uso de la marihuana, vamos lo que es la reculación de su consumo. Hace unos meses ya se había tratado de subir el tema pero luego de una explosiva presentación, se apago el carrujo y ya nadie habló de la propuesta. Quienes buscan entrarle al toro por los cuernos son los diputados Esthela Damián, Vidal Llerenas y Eduardo Santillán. Habrá que ver los cambios que se hicieron a la iniciativa, o si es la misma, y el apoyo que encuentren los asambleistas para impulsar la propuesta y no temine esta de nuevo en el olvido, como ya sucedió una vez.

 

DESCONFIANZAS JUSTIFICADAS Muchas veces las autoridades se preguntan dónde crece o se origina la desconfianza de los ciudadanos. Algunas ocasiones, florecen en las omisiones ya sea por dolo o por ignorancia de algunos funcionarios que no hacen bien su trabajo. Es el caso de los responsables de integrar las acusaciones contra a Raúl Ortiz González, líder de la banda Los Rojos, acusado de secuestrar y asesinar a Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas. Debido a las fallas se le otorgó un amparo, que dicen no servirá para que alcance su libertad, pero sí para que el juez de procesos penales subsane las deficiencias procesales del caso, es decir haga bien las cosas. Raúl Ortiz, El Azul, es hermano de Óscar Ortiz, quien aprovechó su empelo como chofer de la familia Vargas Escalera, para secuestrar y asesinar a Silvia Vargas Escalera.

 

PASO A PASITO Estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) aprobaron ayer cuatro documentos que presentó el gobierno federal para crear la Defensoría de los Derechos Politécnicos como órgano autónomo y garantizar que "no habrá represalias, coerción o intimidación" en contra de quienes participan en el movimiento estudiantil del IPN. Se trata de los primeros acuerdos que resolverán cuatro puntos de un pliego de diez demandas estudiantiles, que deberán ser ratificados hoy por la mesa de diálogo para luego ser consultados en las asambleas de 44 escuelas.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES