Binoculares

Mar, 12/11/2013 - 05:00

AMONTONADOS Donde las banquetas se han vuelto insuficientes es en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde los maestros de la CNTE se han concentrado tras liberar las calles aledañas y permitir la operación del Metrobús. A la falta de espacio para los peatones se sumará un nuevo dilema, pues las autoridades tienen contemplado que esta semana se inaugure el estacionamiento subterráneo que se construye debajo de la Plaza de la República hace cinco años. Falta ver si la presencia de los maestros, concentrados en las esquinas de calles como Vallarta y Goméz Farías, permiten que la apertura del estacionamiento se lleve a cabo. A esto se suma la llegada de nuevos peatones a la zona, pues la obra cuenta con 686 cajones, por lo que no se ve por dónde puedan salir los conductores ante la saturación de las banquetas, no vaya a ser que el estacionamiento se convierta en otro de los negocios afectados por el plantón o que los manifestantes decidan dejar encerrados los vehículos por sus protestas.

QUE PIERDEN UNA LANA Quien hace números con el aprovechamiento de la vía pública, es el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basañez, quien afirmó que el ayuntamiento pierde un millón de pesos al día por la suspensión de las multas de tránsito. Aunque Basañez asegura que las infracciones no tienen el fin de extorsionar a los automovilistas, no se puede explicar que el alcalde ya tenga calculado el monto que se puede recibir por multas al día. ¿Será que la estimación se hace con base en una cuota exigida a los agentes de tránsito?

VA DE NUEZ Hace 15 días, Jesús Reyna se retiró de la administración pública señalando que no volvería al gobierno de Michoacán que condujo de manera interina durante seis meses. En la entidad se rumoró que su salida se debió a problemas con el gobernador Fausto Vallejo, quien volvió a su cargo. Sorpresivamente, Reyna regresó ayer a la Secretaría de Gobierno, después de que la violencia marcó el retorno de Vallejo a su puesto.

EDICIÓN

CDMX

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES