La Quebradora

La fiesta del CMLL

Mar, 12/09/2017 - 13:39

Este sábado en la arena México caerán dos incógnitas. Niebla Roja y Gran Guerrero son los dos jóvenes enmascarados de cuna lagunera que atacarán el evento estelar, en busca del salto para ocupar un mejor sitio en la empresa. 

Nadie miente si cuestiona la trayectoria de los muchachos para haber sido tomados en cuenta para un evento de este tamaño, pero tampoco se puede cuestionar que están lejos de ser unos novatos.

La escuela lagunera es desde hace tiempo el referente de mayor impacto en la lucha libre mexicana, en particular, el elenco del CMLL se nutre de forma constante con talento de aquella tierra. Se trata de estetas formados con rigor, capaces de enfrentar retos de este tamaño.

No será sencillo. La arena México repleta puede doblegar a cualquiera. Una mala noche será suficiente no sólo para perder la máscara, sino para descender en el gusto y preferencia del destino.

Enfrentan panoramas distintos. Gran Guerrero lleva el peso del legado formado por su hermano, quien al perderlo se lo entregó de inmediato antes de que desapareciera de la memoria de los aficionados.

Así que caer para el hermano del Guerrero está prohibido, al entregar su capucha sepultaría gran parte de su futuro en el arte de los costalazos.

Su rival tiene un poco más de margen de movimiento. No es que su tapa sea poca cosa, pero cuenta con un carisma especial que le ayudaría a sobrevivir; como sea, es un tiro parejo y ningún resultado puede descartarse.

En cuanto a la otra batalla de apuestas. Princesa Sugehit y Zeuxis escribirán un capítulo inolvidable para la lucha libre femenil. Ambas son ya ganadoras por haber trabajado de tal forma su rivalidad para arrebatar la oportunidad, nadie se las regaló, la ganaron palmo a palmo.

Es un duelo de experiencia contra juventud, pero la “veterana”, Sugehit, es una luchadora tan completa que sale como favorita, la lucha le llega en un momento dulce como profesional y pocos la ven de rodillas en la lucha de su vida.

Zeuxis llega como la “novata”, pero está muy lejos de ese nivel. Hace tiempo que demostró que es la más adelantada de su generación, construyó su carrera con mucha paciencia y está a un paso de darle el toque definitivo que la convierta en estrella.

Buenas luchas!

 

 
EDICIÓN

CDMX

20/11/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/11/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/11/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/11/2017

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK